El Santa Amalia se estrenó ayer en su casa esta pretemporada ante el Villanovense, que se impuso cuando se había cumplido el minuto 90. Los locales jugaron bien y el equipo de Villanueva de la Serena no estuvo muy brillante y si no hubiera sido por el tanto in extremis de Alex se tendría que haber ido con un empate sin goles del feudo amaliense.

Los primeros 45 minutos, de contención por parte de ambos equipos, tuvo a un Santa Amalia aguantando bien los envites del equipo de Alberto Parras y por su parte los locales, llegando a la meta defendida por Emilio y poniéndole en apuros en varias ocasiones.

Tras la reanudación, el equipo de Villanueva de la Serena se estiró un poquito más y los locales se defendieron con orden. El resultado pudo haber sido más amplio, pero el cambio en la segunda parte del meta amaliense Fernando por el juvenil David lo evitó.

Ya en el descuento una jugada embarullada en la portería del Santa Amalia acabó en el gol cuando Alex cazó un balón suelto para establecer el 0-1 que a la postre ya sería definitivo.