La reaparición de Jorge Troiteiro en el minuto 71 del partido del pasado domingo ante el Ceuta fue un oasis en el desierto de otra tarde para olvidar del Mérida en el estadio Romano.

Troiteiro reapareció cinco meses y ocho días después de caer lesionado, concretamente el pasado 28 de agosto ante el Talavera. La curiosidad es que el día de su lesión fue sustituido por Keita y el domingo entró en lugar de Keita. "Me di cuenta hoy (ayer para el lector). No es más que una casualidad".

Jorge Troiteiro declara que está "muy contento" por su reaparición y que se encontró "bien y sin miedo, como si no hubiera pasado nada. Además, no sentí ninguna molestia".

El caluroso recibimiento que le brindó la afición romana no le cogió de sorpresa: "Mientras estuve lesionado, el público me apoyó en todo momento y el domingo demostró que tenía ganas de volver a verme jugar. Le estoy muy agradecido a la afición. Lo del domingo fue muy bonito".

El centrocampista no descarta sorprender al líder en su feudo: "El domingo mejoramos nuestra imagen y la falta de acierto fue nuestro único problema. Si seguimos en la línea mostrada el domingo, podemos hacer algo importante en Cartagena".

El choque en el Municipal Cartagonova se disputará el domingo, a las 17.00 horas, con arbitraje del castellano-manchego Carlos López López, que esta temporada dirigió el Mérida-Extremadura (1-2) en la jornada doce.

Para la cita en Cartagena, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz, tendrá la baja de Jorge Rodríguez, por sanción; y Benjamín, por lesión. La recuperación de Dopico, que debe reducir su sobrepeso, dependerá de su evolución durante la semana.

Por contra, Arnáiz, salvo imprevistos, podrá contar con Juan Jesús, lesionado el pasado 18 de diciembre en Jaén, que ayer ya entrenó con normalidad.

El choque ante el Ceuta dejó secuelas en David Hernández y Pepe Martínez, que no entrenaron y fueron a Badajoz para ser examinados por Julio Carmona. Tras el descanso de hoy, la doble sesión de mañana permitirá evaluar si están en disposición de poder jugar en Cartagena.