El Villanovense tiene esta mañana contra el Almería B (11.30 horas) la oportunidad de respirar un poco en la zona baja de la clasificación, pero para ello debe conseguir la victoria.

Es una gran oportunidad para conseguir tres importantes puntos que podrían tener un valor doble si se tiene en cuenta que en esta jornada hay varios enfrentamientos directos entre equipos de abajo.

Ya no hay partidos fáciles, ni nadie que se deje llevar, y más si se tienen en cuenta precedentes. El Villanovense es mejor que el Almería B, pero el hecho de mirar la clasificación y dar por hecho que serán tres puntos fáciles sería un error. El conjunto extremeño ha tenido la mala costumbre esta temporada de complicarse contra equipos (en teoría) peores, como por ejemplo Betis B, Jumilla o Melilla. Precisamente estos pinchazos son los que le tienen peleando por no descender en lugar de estar con opciones de clasificarse para la Copa.

RIVAL MEJORADO El filial almeriense lleva cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria (la semana pasada ante el Marbella). No obstante, lleva prácticamente casi toda la liga en los puestos de descenso.

El técnico serón, Julio Cobos, destacó que el punto conseguido por el Villanovense en la última jugada contra el Sevilla B podría se un punto de inflexión en lo anímico para el equipo.

Una de sus preocupaciones es la faceta defensiva. Con casi tres cuartas partes del campeonato jugado el Villanovense es el equipo que más goles encaja, 43. La sensación es que tras los fichajes en el mercado de invierno la zaga tuvo una mejora importante, pero se siguen encajando quizá más goles de la cuenta, aunque en el partido de la primera vuelta el Almería B fue uno de los cinco equipos que no ha podido marcar a los serones.

Cobos sorprendió en la última jornada con el once inicial. Aunque consiguió un buen resultado, el equipo no reaccionó hasta que se hicieron los cambios. Así pues la incógnita estará en todas las líneas, empezando por la portería. Fuentes podría repetir como titular.

Como lateral derecho Iván Pérez podría volver... siempre que Curro volviese a hacer pareja en el medio centro con Pajuelo, aunque ahí también podría jugar Javi Sánchez. En la línea más ofensiva parece que Mustapha y Juanfran serán titulares. Otra incógnita será ver si Cobos da minutos de nuevo a Javi Zafra (recién salido de una larga lesión) y a Anxo, desaparecido de las convocatorias varias jornadas, pero determinante ante el Sevilla Atlético.