AROS LEON - 70: Gusi Herrezuelo (12), Laura Muñoz (15), Ana Isabel Crespo (19), Lucía Pablos (16), Estíbaliz Castaño (2) -cinco inicial- Alba Elena García (2), Naiara Galilea (4), Sheila García (0).

INIEXSA EXTREMADURA CACERES 2016 - 54: Kiki Lund (5), Jara Salgado (10), Agnieszka Makowska (4), Toñi Hernández (7), Francielle Nascimento (22) -cinco inicial- Harriett Yea (6).

ARBITROS: Esteban Pombo y David Insa. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-15, 33-28, 59-40 y 70-54.

El Iniexsa, con una plantilla de solo seis jugadoras, cayó derrotado en la pista del colista, el Aros León, que hasta ahora solo había podido ganar dos encuentros.

Las cosas empezaron muy bien para el conjunto cacereño con un parcial de 0-7 ante el desconcierto y falta de puntería de un Aros que había salido frío.

A partir de ahí comenzó la reacción local y por fin vieron canasta consiguiendo también un parcial de 8-0 que devolvía la igualdad. El partido comenzaba a complicarse para el Iniexa, que además de no tener rotaciones en el banquillo comenzaba a cargarse de faltas y las únicas alternativas para romper la defensa leonesa tan solo pasaban por la pívot Francielle Nascimiento.

Argüelles buscó la reacción del equipo buscando más solidez defensiva y sobre todo confiando en el lanzamiento exterior de las suyas, algo que no dio el resultado esperado y a pesar de una mínima reacción, el Aros comenzó a sentirse mucho más cómodo aprovechando las facilidades defensivas de la extremeñas.

De todas formas, las leonesas no fueron capaces de romper el partido en el primer tiempo y el equipo cacereño con cinco puntos por debajo todavía no había tirado la toalla y estaba en partido.

Pero el equipo leonés rompía el partido en el tercer cuarto consiguiendo los 20 puntos de ventaja gracias al acierto desde la línea de 6,25 y a los regalos defensivos y en ataque de las cacereñas.