SPORTING HUELVA: María Sampalo, Elena, Sandra, Maite, Castelló, Patri Gavira, Virgy, Jenny (Marina Martí min. 46), Anita (Ainhoa, min. 85), Martín-Prieto (Cinta Rodríguez, min. 84) y Ali Muñoz (Irene Rodríguez, min. 75).

SANTA TERESA: Bea; Estefa, Raquel, Carmen Menayo, Tamara, Lixy, Vania, Carola, Mireya (Marisa, min. 87), Joana y María Rosa (Sofía, min. 60).

GOL: 1-0: minuto 76, Anita.

ARBITRO: Quintero Gozález (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Anita, del Sporting; y a Raquel, del Santa Teresa.

Cayó por la mínima el Santa Teresa en el último desplazamiento de la temporada en un enfrentamiento ante el Sporting de Huelva (1-0) de lo más equilibrado, aunque con ocasiones contadas en ambos portales. Cuando el partido ya enfilaba el cuarto de hora final, Anita vio puerta haciendo un gol que en las filas pacenses cayó como jarro de agua de fría. El esfuerzo de las jugadoras de Juan Carlos Antúnez, que hasta el momento habían sido capaces de aguantar la cara, se vio truncado con un gol que a esas alturas del choque ya no permitió reaccionar al conjunto extremeño.

Este resultado deja al Santa Teresa con 29 puntos y en la posición 12 de la clasificación, a falta de la última jornada. Para el equipo onubense el triunfo, más allá de los tres puntos cosechados, supone un hecho histórico porque logra su récord de puntos en la Primera División (43 en la penúltima jornada). A falta de una jornada, el Athletic ya es matemáticamente campeón.

En los primeros compases las locales inquietaron con diversas llegadas que tuvieron como protagonista a Virgy, aunque la defensa del Santa Teresa supo frenar las acciones. De hecho, el conjunto pacense mejoró en ataque a medida que pasaron los minutos. La aproximación más peligrosa para las de Antúnez la firmó Estefa al filo de la media hora del partido. En una acción a balón parado, Estefa mandó el cuero a la escuadra, pero en última instancia la guardameta María mandó a córner el esférico.

LA SEGUNDA PARTE Si la primera parte había empezado con ocasiones de las onubenses, el segundo tiempo fue un calco. El Santa Teresa aguantó muy bien colocado en defensa, pero las llegadas del primer tiempo apenas se vieron en el segundo. En el minuto 76 llegó el único tanto del partido. Anita, que nuevamente cabeceó, envió el balón al fondo de la red después de que este botara. El gol dejó demasiado tocado al Santa Teresa que ya no se pudo rehacer.