El Bodegas Las Granadas Trujillo logró finalmente la permanencia en la Primera femenina. Su triunfo en casa del Sagrada Cena de Cáceres (3-4) propició que se produjera este hecho en la última jornada de la competición. El equipo local, ya descendido hace unas jornadas, ni siquiera pudo evitar quedar el último de la tabla clasificatoria.

Las Mercedes de Almendralejo terminó en la zona templada con su triunfo ante el Mairena Aljarafe, haciendo así también un favor a las trujillanas, ya que precisamente son las andaluzas las que ocupan al final el cuarto puesto por la cola. Con el Mairena y el Sagrada Cena, tampoco ha conseguido mantener la categoría el Ciudad de Plasencia, cuyo partido ante el Híspalis B fue suspendido.

GRAN OLIVENZA El mejor extremeño, de largo, fue el Comarca Los Llanos de Olivenza, que definitivamente ha consolidado su tercera posición.. En el partido de despedida ante su afición, venció al Mezquita por 5-3.

Pese a los descensos por la vía deportiva, cabe la posibilidad de que tanto el Ciudad de Plasencia como el Sagrada Cena podrían jugar la próxima temporada en la cateegoría.