La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora del Tour de Francia, Amaury Sport Organisation (ASO), para ampliar hasta el año 2019 los derechos de emisión por sus televisiones miembros, entre las que se encuentran TVE, RAI (Italia) e ITV (Reino Unido). Este acuerdo incluye también a las clásicas que organiza ASO, como la París-Roubaix y la Lieja-Bastogne-Lieja, y las carreras París-Niza y el Criterium Internacional.

"Todas estas pruebas, especialmente el Tour, llevan años siendo una pieza clave en la cartera de derechos deportivos de la UER, y estamos orgullosos de poder seguir con esta tradición, para que puedan verse en abierto a través de nuestros operadores miembros hasta 2019", aseguró Ingrid Deltenre, directora general de la UER. Para Yann Le Moenner, director general de ASO, la renovación de derechos con la UER permite llegar a "audiencias amplias de todo el continente europeo".

El acuerdo afecta también a las retransmisiones de estas competiciones ciclistas en 'streaming' y a través de dispositivos móviles, y llega después de el acuerdo que ha suscrito ASO con el grupo galo France Televisión para la cesión de derechos del Tour en ese país hasta 2020.