LAREDO: David; Salcines, Roberto Cano, Javi Tres, Alex (Vesi, min. 68); Asier, Cajigas (Kiko, min. 86), Del Olmo, Chema Gutiérrez; Sergio (Chema, min. 79), Quino.

UD BADAJOZ: Alex; Moreno (Carlos I, min. 89), Sandro, Nieto, Eduardo (Carlos II, 62); Angel, Pedro, Javi, Rafa Gómez (Berjano, min. 75); Morgado, Alejandro.

ARBITRO: Gómez Landazábal, colegio vasco. Mostró la tarjeta amarilla a Del Olmo, Salcines y Sergio por los locales; y al jugador de la UD Badajoz Javi.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B.

La UD Badajoz no pudo pasar del empate en Laredo en la ida primera ronda de las eliminatorias por ascender a Segunda B. Fue superior a su rival, pero no encontró el camino del gol. A pesar de todo, las sensaciones que deja el equipo son buenas de cara al partido que se disputará en el estadio Nuevo Vivero.

La puesta en escena del conjunto blanquinegro fue fulgurante. Los extremeños salieron a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida. Todo lo contrario que un Laredo que se mostró conservador en los primeros compases. El equipo cántabro se conformó con salvaguardar su portería. Un saque de esquina botado por Alejandro a punto estuvo de desembocar en el primer gol pacense, pero David logró desviar el balón a saque de esquina.

El cuadro pacense hacía circular el balón con velocidad en el centro del campo y buscaba las bandas para romper el entramado defensivo cántabro, pero la zaga del Laredo rindió a gran nivel a lo largo de toda la tarde.

En ataque el conjunto rojillo apenas ofreció señales de vida. Todo su bagaje ofensivo fue un cabezazo de Cagigas rebasado el cuarto de hora de juego. La réplica extremeña fue un golpe franco que el cancerbero del Laredo atrapó sin excesivos problemas. Con el paso de los minutos el partido quedó atascado en el centro del campo. El cuadro extremeño acusó realizado en el tramo inicial. Morgado tuvo una nueva oportunidad a la media hora, pero no fue su día ayer.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro varió por completo. Si en la primera parte habían sido los visitantes los que llevaron la batuta, en la segunda ambos equipos optaron por el juego directo y todo se enmarañó. Moreno fue el más incisivo por parte del conjunto blanquinegro. Dispuso de dos ocasiones, pero David se las desbarató.

En el minuto 60 el Laredo reclamó unas posibles manos en el área pacense. En el tramo final el conjunto pacense sufrió. Quiso hacer valer las tablas iniciales y a punto estuvo de pagarlo en el añadido en una jugada entre Quino y Cajigas.