UNIVERSIDAD DE CORDOBA: Laura Villaescusa (7), Garvey (24), Caro Gavilán (12), Mari Carmen Ruiz (11), Sara García (4) --quinteto inicial--, Raquel Pérez (8), Escalante (3), Marta García (2), Azahara Rey (2) y Veva Tapia (-).

ARMIJO BADAJOZ: Valentina Aragonese (9), Nassecela Olivie (17), Maribel López (7), Lorena Infantes (7) y Davinia Domínguez (8) --quinteto inicial--, Alicia González (-) y Pamela Moral (10).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-18, 29-33 (descanso), 44-46 y 73-58 (final).

ARBITROS: Rafael Rey y José Antonio García (colegio andaluz). No hubo eliminadas por cinco faltas personales.

El Armijo Badajoz dejó escapar un partido que dominó durante tres cuartos, ante una Universidad de Córdoba que empezó de forma dubitativa pero que sumó su tercera victoria de la temporada merced a una gran defensa en el último cuarto y a los 24 puntos de la irlandesa Maureen Garvey, que dieron el triunfo a las locales (73-58).

Las pacenses cobraron pronto ventaja, con un 1-9 respondido por dos canastas de Garvey y más tarde con otro tirón de las de Antonio Machón (9-16), ventaja de siete puntos con la que se cerró el primer cuarto (11-18).

Las cordobesas impusieron un fuerte ritmo al inicio del segundo cuarto para ponerse con un 18-20 que las volvía a meter en el partido, aunque otra vez llegó el arreón de las extremeñas, ahora de la mano de Davinia Domínguez y Valentina para poner en el electrónico un 25-33 esperanzador para sus intereses.

Tres minutos tuvieron que pasar para inaugurar el marcador tras la reanudación, y aunque costó, las cordobesas restablecieron la igualdad por primera vez desde el salto inicial (33-33).

A tres minutos del final de este parcial la irlandesa Garvey dio la primera ventaja local (39-37).

Con 44-46 se inició en último cuarto y con una Caro Gavilán que lanzó a su equipo hacia la victoria. Con poca altura, pero con mucho oficio, al que se unió el acierto desde la línea de 6,25 metros de Garvey.

Quedaban seis minutos y la Universidad de Córdoba alcanzaba su mayor ventaja con el 56-50. El Armijo pareció desaparecer de la cancha y las cordobesas continuaron abriendo brecha hasta romper el partido con el 73-58 final.