MELILLA - 91: Pakamanis (2), Jiménez (9), Vega (7), Detrick (11), Foote (16). También jugaron: Glenn (4), Jorge Fernández (6), Montañana (18), Morales (6), Yebra (9), Romero (3).

CACERES 2016 - 73: Humphrey (15), Francis Sánchez (11), McCoy (10), Cherry (10), Jeff Xavier (6) --cinco inicial-- Mediano (5), Antelo (10), Lucio Angulo (6), Koffi (0), Movilla (0).

PARCIALES: 17-26, 39-44 (descanso), 65-62 y 91-73 (final).

ARBITROS: Morales y De Asís Marín

Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LEB Oro.

Tropiezo del Cáceres 2016 en cancha de un adversario directo (93-74) al que aún aventaja en tres triunfos. El marcador, no obstante, no refleja lo acontecido sobre la cancha en los 40 minutos, puesto que los de Gustavo Aranzana no merecieron tal varapalo y sólo un último cuarto para el olvido les condenó a tal holgada derrota. Y es que la primera mitad de los extremeños fue muy digna en el Javier Imbroda, hecho que les permitió irse al descanso 5 puntos arriba (39-44).

El encuentro arrancó gélido, contagiados ambos contendientes por el desangelado aspecto que mostraba el Javier Imbroda de Melilla. Las lluvias caídas sobre la Ciudad Autónoma y la Champions League afectaron en demasía a la parroquia.

Durante los primeros diez minutos, los algo más de 300 espectadores que acudieron al Imbroda vieron un partido aburrido, donde las defensas no dieron cancha a los ataques. El duelo arrancó con una canasta de Jason Detrick, rápidamente replicada por McCoy. A partir de entonces, el choque entró en un intercambio de canastas hasta que Cáceres tomó ligera diferencia con canasta de Humphrey (7-10).

El equipo extemeño supo manejar las diferencias con McCoy y Antelo como estiletes, éste últimos alternando en el juego interior y exterior. Tres puntos del pívot cacereño pusieron el choque en 14-20, máxima ventaja para los extremeños hasta ese momento. El equipo local le ayudaba bastante, con un juego intermitente y de poca intensidad que era incapaz de poner en apruetos al equipo de Gustavo Aranzana. La recta final certificó la ventaja visitante, con canastas de Angulo y Ryan (17-26).

Apenas cambió el decorado en los albores del segundo cuarto, incluso estableció una máxima de nueve puntos Cáceres (21-30). Melilla Baloncesto reaccionó con puntos de Montañana y Vega, pero una antideportiva de Oscar Yebra sobre Antelo y un triple de Mediano pusieron el 25-35. Los de la Ciudad Autónoma anotaban de uno en uno y así es difícil remontar un partido. Aunque la salida de Glenn dio intensidad a los de Gonzalo García.

REACCION Entre él y Detrick recortaron hasta el 33-37, obligando a Aranzana a solicitar tiempo muerto. Las indicaciones técnicas surtieron efecto y Fran Sánchez puso el 33-39 nada más salir de la charla con su entrenador. De ahí hasta el final, más desacierto de Melilla que acierto de Cáceres que se marchó al descanso con un colchón de cinco puntos (39-44).

Parece que la arenga de Gonzalo García surtió su efecto y Melilla Baloncesto saltó de otra forma tras el paso por vestuarios. Los norteafricanos se encomendaron a su norteamericano Foote, que se hizo dueño de la zona hasta recortar diferencias (45-48). Cáceres no le perdía la cara al choque, pero de nuevo el gigante blanco permitía a Melilla tomar aire (51-5).

Antelo encadenó 5 puntos (55-60), pero una técnica evitable de Humphrey favoreció al conjunto melillense que controló el juego interior. Cuatro puntos de Foote y dos del excacereño Juanmi Morales establecían el 65-62 con el que se alcanzaba el final del tercer periodo.

Y, el útlimo cuarto fue la confirmación de lo que estaba sucediendo. Parecía que se veía otro partido diferente al de la primera mitad. Jorge Fernández y Yebra conectaban desde el 6,75 (71-62) y obligaron a Gustavo Aranzana a solicitar tiempo.

Cáceres estaba perdido sobre la cancha, sin ideas y sin nadie que asumiera los galones para tomar la batuta. Los extremeños se dejaron llevar por completo a manos de un Melilla, que con Montañana y Romero se aseguraron el festival ofensivo.

El conjunto cacereño en ningún momento demostró la posibilidad de poder remontar y todo le salía mal. Melilla cómodamente supo mantener su diferenca e incluso aumentarla, llegando muy sobrados al final 84-69. El marcador no reflejaba lo acontecido sobre la cancha durante todo el partido, pero el deporte es así y como bajes la guardia ante un equipo del potencial del melillense se acaba pagando. Un triple de Oscar Yebra y un punto de Lucio Angulo dejaron el 93-74 definitivo.

El Cáceres, aun así, sigue cuarto en la tabla clasificatoria.