La directiva del Bar§a de baloncesto quiere cerrar en los próximos días la contratación de un pívot que permita apuntalar el debilitado juego interior y frenar una de las peores crisis de resultados de la sección en toda su historia. El Bar§a ha perdido siete de los últimos ocho encuentros y acumula cuatro derrotas de forma consecutiva.

"Hemos acelerado las gestiones. La intención sería contar con un refuerzo en la primera semana del año", dice el gerente de la sección, el emeritense Manolo Flores, que afronta un nuevo reto en su larga carrera profesional, en la que se incluye la dirección del Cáceres en dos etapas.

El principal objetivo es el pívot estadounidense Devin Davis, de 2,02 y 30 años, que cuenta con pasaporte español. Davis inició esta temporada con el Dynamo de San Petersburgo, después de jugar cuatro años en el Breogán, pero rescindió su contrato, y se encuentra libre en estos momentos. Davis promedió 13,5 puntos y más de 8 rebotes en la última temporada en el equipo de Lugo. El problema es el tema económico. El agente del jugador solicita 600.000 euros (alrededor de 100 millones de pesetas) por lo que resta de temporada, una cifra desorbitada.

El club no descarta la negociación con el Dinamo de Moscú por otro jugador que conoce la ACB: Chuck Kornegay, de 2,08 y 30 años, que jugó la pasada temporada en el Unicaja, después de unos años en Sevilla, y está en un excelente momento de forma, con promedios de 15 puntos y 10 rebotes. Kornegay tampoco ocuparía plaza de extranjero, ya que cuenta con la nacionalidad española e incluso ha competido con la selección.

La directiva del Bar§a también está pendiente de la concesión al base macedonio, con pasaporte esloveno, Vlado Ilievski de la condición de comunitario. "Esperamos una respuesta antes de finales de año", reconoce Flores.

Tanto Montes como Flores entienden que esta situación que atraviesa el Bar§a es la herencia tanto de una mala planificación de la plantilla, muy descompensada en el juego interior tras la marcha de Femerling y Varejao, como de la mala suerte en forma de lesiones.