La Federación Extremeña de Fútbol celebró ayer en Mérida su Asamblea General Ordinaria, donde fueron aprobadas un importante número de decisiones para la temporada 2019-2020. Un año más, la unanimidad entre los asambleístas fue la tónica del acto. Los asistentes dieron el visto bueno a todas y cada una de las propuestas de la mesa, incluido el estado de cuentas de la territorial, tras el informe positivo emitido por un auditor externo presente en la asamblea, quien calificó la actual gestión como la más «adecuada y favorable» para la Federación Extremeña.

Entre otros asuntos, los asambleístas aprobaron las fechas de inicio de competición (el 25 de agosto en el caso de Tercera Divsiión), la composición de grupos en Primera División Extremeña (que arrancará el 1 de septiembre), o la adaptación al nuevo formato de Copa del Rey.

Al término de la Asamblea General Ordinaria, dio comienzo otra de carácter extraordinario donde fueron aprobadas varias modificaciones reglamentarias, en su mayoría relacionadas con el código disciplinario y el reglamento electora

En su discurso, el presidente Pedro Rocha agradeció el trabajo de todos y cada uno de los estamentos del fútbol extremeño, así como el apoyo de Federación Española de Fútbol, Junta de Extremadura y otras instituciones.