Gran parte de la prensa ha criticado el 'dedazo'. "El Madrid olvida que no hay que ser macarra para ganar. Lo peor es ver jugadores como Casillas o Xabi Alonso siguiendo el juego de Mourinho. No reconozco a Casillas", sentenció Manolo Lama en la COPE.

El diario 'As' se posicionó claramente en contra del entrenador. "Es doloroso para un madridista de vieja cuna que Mourinho metiese el dedo en el ojo de Vilanova", reconoció en su contracrónica Tomás Roncero. Su director tampoco se quedó corto. "¿Por qué perdió el Madrid? Por Messi. Y volvió a perder en la sala de prensa cuando Mourinho fue incapaz de disculparse por su horrible actitud con Tito Vilanova", argumentó Alfredo Relaño.

La prensa internacional estuvo en esa línea. "Messi maravilla, Mou, el malo. Mourinho, sombrío y envenenado, la otra cara de la moneda", retrató La Gazetta dello Sport. "Mourinho es una mala influencia para la Liga española", certificó The Times. "Esto es por lo que a alguna gente no le gusta el Madrid", tituló Andrew Das en el New York Times.