El Unicaja Almería se proclamó por décima vez ganador de la Copa del Rey, que se ha disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres, al vencer por 3-1 al CAI Teruel, con lo que se toma la revancha de la pasada edición, en la que la victoria fue para el cuadro aragonés.

Los pupilos de Piero Molducci superaron al conjunto aragonés ante más de 2.200 espectadores, en un partido igualado, que evidencia la gran rivalidad entre ambas escuadras por la supremacía del voleibol nacional, pero que arrancó con los almerienses administrando bien su ventaja competitiva al saque y ganando el primer set (25-21).

El segundo set estuvo mucho más igualado, con pequeñas ventajas de los hombres de Carlos Carreño, que consiguieron recuperar su eficacia ofensiva y devolvieron el equilibrio a la final al hacerse con el parcial (20-25).

La mejoría del CAI, que el viernes eliminó al Electrocash Cáceres en semifinales, tuvo su continuidad en la tercera manga, en la que el choque fue de nuevo muy igualado con constantes intercambios de puntos, hasta que un remate de Guilherme Hage devolvió el mando al Unicaja (25-22), que ya no lo abandonó para ganar la cuarta con autoridad (25-13) y hacerse con la décima corona.