El Extremadura Arroyo afrontará hoy en el Pabellón Municipal, a partir de las 18.00 horas, con las cámaras de Canal Extremadura como testigos, el partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de Superliga 2, un encuentro en el que pretende obtener una nueva victoria en su cancha, esta vez ante el Cantabria Deportes, único equipo que ha sudo capaz de derrotar al cuadro extremeño esta temporada en la competición.

En la primera vuelta, el conjunto de Torrelavega se impuso por 3-1, pero mañana, y después de recuperar a las tres jugadoras, María Larrakoetxea, Flavia Lima y Gala Clemente, que por diferentes motivos no pudieron saltar a la ca tomarse cumplida revancha. Pero el partido no será ni mucho menos fácil, ya que la formación montañesa, aparte de su calidad, se juega entrar en la cuarta y última plaza que da derecho a disputar la posterior fase de ascenso, y una derrota hoy, unida a una posible victoria del Emevé de Lugo en su pista ante la Curtidora de Avilés le apearía de esa posibilidad.

En opinión de Gómez, el cuadro norteño que entrena el argentino Marcelo Stefano se distingue por la altura de su sexteto base, lo que hace de él un gran defensor en primera línea, aspecto en el que destaca la labor de la central Aroa Sánchez.

También ensanzó el papel que lleva a cabo en su sistema de juego la receptora y rematadora de ala Noelia Neila, "sin olvidar a jugadoras de la valía de María Segovia, Ana González, Paula del Olmo o su líbero Laura Soto".

Por su parte, la escuadra cacereña recupera para este enfrentamiento a su colocadora María, después del esguince de tobillo y la rotura fibrilar que sufrió recientemente, a Flavia y a Gala, por lo que su técnico podrá contar con la plantilla al completo. Gómez convoca también a Carolina Asenjo, cuya actuación resultó crucial para el triunfo en la cancha del Xuvenil Teis.