Los 1.618 abonados del Habitacle Badajoz y los 400 del Extremadura Dato podrán disfrutar de los partidos de los dos equipos tras un acuerdo firmado ayer entre los presidentes de ambos clubes, con el objetivo de aumentar el número de espectadores en las gradas. "Es un nexo de unión que deberíamos haber hecho al principio de temporada, pero nunca es tarde", destacó el presidente del Extremadura Dato, Pepe Ramos, para añadir que "se trata de aglutinar a los aficionados de los dos para aumentar el número de espectadores en La Granadilla. Este pabellón tan magnífico tenemos que llenarlo como sea. No nos importa tener menos ingresos por taquilla que no nos sacan de apuros pero sí nos importa tener mucho público animando a los equipos".

El presidente del Habitacle, Víctor Píriz, se manifestó en la misma línea, elogiando al Extremadura Dato, "por la admiración que tengo por Pepe Ramos y el trabajo de su directiva, además de una envidia sana. Los dos clubes de la ciudad tenemos que caminar unidos y la iniciativa del Extremadura Dato nos permite dar un valor añadido a nuestros abonados y ellos a los suyos. Tendrán el doble de baloncesto por el mismo precio".

Píriz también destacó que "las dos directivas tenemos muchos problemas y el esfuerzo del baloncesto por mantenerse vivo debemos verlo en las gradas con más apoyo".

No obstante, Pepe Ramos considera que los aficionados que van al baloncesto masculino y al femenino, son prácticamente los mismos. "No son abonados diferentes. Venimos los viernes y venimos los sábados. Es un acuerdo muy bueno porque además tenemos una segunda vuelta muy importante en la que hay que salvar la situación como sea y ellos están en la misma tesitura", apuntó.

Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, ambos clubs han hecho un abono al precio de 20 euros, esperando que la ciudad respalde los dos proyectos en un momento muy importante de la temporada. El acuerdo se estrenará este fin de semana con los partidos Habitacle-Tíjola, el viernes a las 20.45 horas, y Extremadura Dato-Santa Eulalia, el sábado a las 18.30 horas, ambos en el mismo escenario: el Pabellón de La Granadilla.