Cuando la Liga se detiene las dos grandes estrellas del Barça (Leo Messi) y Real Madrid (Cristiano Ronaldo) tienen caminos muy diferentes. Al delantero argentino del Barça le aguarda una gira por las Américas con su selección para disputar dos amistosos frente a EEUU y Costa Rica, mientras el goleador portugués sufre una lesión muscular, que le tendrá entre dos y tres semanas de baja, según informó ayer el club blanco.

Messi no tendrá, por tanto, descanso alguno antes de encarar el arreón final de la temporada. Irá el azulgrana de avión en avión hasta caer dentro de 15 días en El Madrigal para medirse al Villarreal. Cristiano Ronaldo, en cambio, aprovechará ese período de rehabilitación para llenar su depósito de gasolina, aunque previsiblemente se perderá algún choque por medio.

Con cinco puntos de ventaja, el Barça tiene ahora dos semanas para ir recuperando piezas, sobre todo en la defensa. Puyol es la más importante porque lleva ya dos meses de baja y no se sabe aún cuando volverá. Las molestias musculares de Maxwell no son, sin embargo, tan importantes y la pubalgia de Pedro no debe alejarle en teoría de los partidos importantes.

MUCHAS AUSENCIAS No solo se va Messi sino que también abandonan la ciudad deportiva de Sant Joan Despí hasta 12 jugadores, por lo que Guardiola solo tendrá a diez futbolistas. Jose Mourinho, con una plantilla llena de internacionales, tendrá similares dificultades estos días.

En el Madrid, pese al riesgo que tenía de recaída de las molestias musculares que padecía, Mourinho hizo jugar a Cristiano Ronaldo ante el Olympique de Lyón en la Champions y el sábado con el Atlético de Madrid. Ayer, los médicos del club blanco confirmaron que el delantero padece "una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

El jugador portugués ya estuvo lesionado en la misma zona los últimos días. Forzó para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid, siendo sustituido en el minuto 71 por Di María cuando el marcador era ya de 0-2. Nada más ingresar en el banquillo los fisioterapeutas del equipo le aplicaron hielo en el bíceps femoral. Eso le permite no acudir a los dos amistosos con Portugal frente a Chile y Finlandia.

Además, y según el plazo de recuperación que se ha hecho público, tendrá complicado disputar los próximos compromisos oficiales del Real Madrid, que serán el sábado 2 de abril, en Liga ante el Sporting de Gijón, y el martes 5 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Tottenham Hotspurs.