La llegada de Luismi Alvarez ha sentado muy bien la UP Plasencia, que ayer consiguió su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-1 al Rayo Majadahonda. También jugó en su campo el Don Bosco, que cedió su tercera derrota consecutiva ante el Getafe (2-4). El otro representante extremeño en el grupo V de División de Honor de Juveniles, el Diocesano, visita hoy el campo del Rayo Vallecano (12.30 horas) con el reto de mantener su racha ante un rival muy complicado cuando juega ante su público. Será un duelo directo, ya que vallecanos y colegiales --quintos y sextos, respectivamente, tras los partidos de ayer-- tienen los mismos puntos, 21.

La UP Plasencia se acerca a los puestos de permanencia tras su segunda victoria consecutiva. Solo dos puntos le separan del San Fernando, que marca la salvación. Ayer sufrió para imponerse al Rayo Majadahonda. Dominaron claramente los placentinos en la primera parte, donde el rival decepcionó con un juego ramplón. A la media hora de juego se adelantó la UPP con un gran tanto de Antonio.

Todo cambió en la segunda, cuando los madrileños salieron decididos a ir a por el empate. Tuvieron buenas oportunidades, aunque Héctor estuvo acertado y evitó los goles hasta que en el 71 no pudo hacer nada ante el disparo cruzado de Borja. Siguió jugando mejor el Majadahonda, pero perdonó. No lo hizo la UPP, que en el 83 aprovechó una de sus pocas ocasiones en la segunda parte para hacer el 2-1 y conseguir tres puntos de oro.

DON BOSCO, LUCHA SIN PREMIO Peleó el Don Bosco ante el Getafe, aunque al final se quedó en blanco. Los madrileños se llevaron los tres puntos en un partido que empezaron a sentenciar rápidamente. Cuando los pacense quisieron despertar el marcador en contra ya era demasiado abultado. Aún así, nunca bajaron los brazos y apretaron hasta el final, aunque el Getafe en ningún momento vio peligrar su victoria, que le permite distanciarse en tres puntos del Don Bosco, ya que ambos llegaban empatados. Después de tres derrotas seguidas, los pacenses ven como son ya solo cuatro los puntos que le separan del descenso. En la próxima jornada visitan al Atlético de Madrid, segundo.