UP PLASENCIA 1: Edu, Mariano, Borrallo, César Sánchez, Haro (min. 60, Gaitán), Santos, Gustavo, Juanfran, César Reyes (min. 81, Alex), Luismi y De Pablos (min. 95, Juli).

MONESTERIO 0: José Antonio, Paco, Javi, Pecellín, Marín, Silva, Juanmi (m. 46, Josema), Lolo (m. 61, Caliche), Ríos, Perales y Negri.

GOL: 1-0: min. 70, David de Pablos.

ARBITRO: Corchado Nieto (1). Amonestó a los locales Borrallo, Juanfran y expulsó al masajista Rafa y a amonestó a los visitantes José Antonio, Paco, Marín, Ríos y Perales.

INCIDENCIAS: Se entregó a placa a Carretero por su trayectoria y despedida en la UPP.

El Plasencia se coloca en segunda posición de la clasificación tras ganar por la mínima al Monesterio (1-0). Los locales presentaban numerosas bajas. Hasta siete jugadores entre lesionados y sancionados se perdieron el partido de ayer en el equipo de José Andrés Grande. Los jerteños aprovecharon los traspiés de sus máximos rivales por arriba para dar un salto de dos puestos.

El partido no tuvo demasiada historia, salvo en los primeros compases. Los visitantes estuvieron asentados y creaban algunas ocasiones de peligro en jugadas a la contra. Los monesterienses apostaron claramente por el 0-0, y así reiteraban una y otra vez en continuas pérdidas de tiempo e intentos por dormir el partido.

César Reyes advirtió por primera vez en el minuto 3. Un disparo suyo salió lamiendo la cepa del poste. El Plasencia, con ganas, desarrolló su juego más vistoso en los primeros minutos. Así, en el 15, los dos arietes placentinos gozaron de dos oportunidades para abrir el marcador. Pero ni César Reyes, ni Luismi tuvieron acierto en toda la tarde.

A pesar de que el Monesterio se defendía con orden, el Plasencia seguía protagonizando oportunidades. A partir de la media hora, la iniciativa local se empezó a diluir.

TODO PENDIENTE Así, el descanso se alcanzó con el 0-0 inicial. Las dudas quedaban pendientes de la segunda parte.

Lolo avisó en el minuto 50 al guardameta Edu. Inmediatamente después César Reyes gozó de dos ocasiones en la misma jugada, pero un defensor rival sacó bajo palos el que parecía que era el 1-0.

No fallaría David de Pablos en el 70. Remató magistralmente un cabezazo tras un córner. A raíz del gol, el Monesterio se abrió pero sin consecuencias.