El nuevo presidente del Athletic Club, el exjugador y excapitán del primer equipo Josu Urrutia, pidió, el día después de ganar las elecciones, "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia" para llevar a cabo el proyecto que lidera tras imponerse en las urnas al anterior presidente Fernando García Macua.

Urrutia, que ya tendrá a su entrenador, Marcelo Bielsa en Bilbao el domingo, ha apelado a la "responsabilidad" de "cada uno" para mantener una premisa que considera vital para la buena marcha de la entidad, la de la "unidad" entre todos los estamentos del entorno del club.

BUEN CONTEXTO Por ello, considera que "todo proyecto a medio y largo plazo" necesita "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia", especialmente en una temporada en la que los nuevos gestores tendrán como listón mantener la buena situación económica y deportiva heredada de los anteriores junta directiva y cuerpo técnico. "Estar unido va más allá de los resultados a corto plazo", ha apuntado.

Urrutia ha adelantado que apenas si ha tenido tiempo de descansar desde su triunfo y que, a pesar de lo corto de unos tiempos que le exigen decisiones rápidas, "antes de tomarlas" él y su equipo de trabajo quieren llevar a cabo la "planificación".