Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se sinceró ayer durante una intervención en el Foro Ferrándiz y aseguró que es normal que se echara en falta a Cristiano Ronaldo durante el partido del pasado domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1). "¿Cómo no va a echarse en falta? Pero eso no significa que en términos colectivos el equipo no pueda funcionar sin su presencia. Le echamos en falta cuando no está y es imposible no tener nostalgia".

También reconoció el argentino la "falta de fluidez en el juego", aunque defendió a Pellegrini --"es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Madrid"-- y aseguró que son necesarias todas las rotaciones que está realizando en el equipo. "Como la plantilla es muy profunda, el entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del técnico".

"Al equipo titular no le he visto en el campo pero me lo imagino perfectamente. Vamos a esperar que estén todos sanos y que llegue un partido relevante", agregó.

Valdano también tuvo tiempo para hablar sobre nombres propios como Raúl, Guti y Marcelo. Con respecto a este último dijo que es un "buen lateral izquierdo" y que iban a respaldarle. En el caso de Guti tuvo palabras de elogio. "Ha dado goles, ha dado asistencias..., la respuesta que un jugador de sus características está obligado a dar. Este año parece especialmente comprometido, incluso en tareas defensivas".

Sobre Raúl opinó que "será importante en el lugar que le toque estar" y que "sabe transmitir el compromiso" que un jugador debe tener con la camiseta del Madrid. "Raúl este año está teniendo menos protagonismo y su respuesta esta siempre siendo ejemplar. Raúl pone al madridismo por encima de cualquier otra cuestión. Raúl es muy útil para el Real Madrid y su liderazgo es muy útil para la plantilla y para el club entero", declaró.

"EL BUEN JUEGO LLEGARA" También habló ayer el capitán del equipo, Raúl, que aseguró que "el buen juego irá llegando con el tiempo". "Hemos comenzado un nuevo proyecto. Hay mucha gente que se ha incorporado a la que hay que integrar dentro del grupo, además de un nuevo técnico con nuevas ideas, y creo que no se puede pedir más", declaró el delantero.

El jugador aseguró que, tras un ciclo "muy malo en el que no ha peleado por ningún título", su equipo quiere "recuperar el prestigio en Europa", y señaló la Liga de Campeones como la competición donde él y sus compañeros intentarán "dar el máximo rendimiento". Para él es un plus de motivación que la final de la Champions League vaya a disputarse en el Bernabéu. "Es nuestra competición, por ser los que más títulos hemos ganado en toda la historia", sentenció.