El Valdelacalzada dio un importante paso para conseguir el ascenso a Tercera División tras vencer ayer en Sierra de Fuentes al Forma Amanecer por 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria entre los subcampeones de los dos grupos la Regional Preferente extremeña.

El partido estuvo presidido por un ambiente extraordinario en el estadio Municipal San Isidro de la localidad de Sierra de Fuentes. Hasta allí se desplazaron cerca de doscientos aficionados del Valdelacalzada y también hubo presencia de casi medio millar de seguidores locales.

El encuentro fue muy igualado desde el inicio y tuvo mucha emoción hasta el final. Sólo quedó resuelto en las postrimerías --minuto 82--, cuando un contragolpe del Valdelacalzada fue bien resuelto por Gamba para poner la eliminatoria en franquía para el Valdelacalzada.

La deportividad de ambas aficiones se dejó notar y pese a la tensión sobre el terreno de juego tanto seguidores locales como visitantes se dedicaron a animar a sus respectivos colores.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, pero no será en Valdelacalzada, cuyo campo está en obras, sino en Puebla de la Calzada.