El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al portero del Barcelona Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Madrid, en el partido del pasado sábado.

Valdés fue expulsado por Pérez Lasa a la conclusión del choque del Bernabéu después de encararse con el colegiado por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano en la última jugada del choque.

En las motivaciones de la sanción de cuatro partidos a Valdés, que asimismo recibe una amonestación por la tarjeta amarilla recibida antes de su expulsión, el Comité de Competición considera que existió "una pluralidad de hechos" que determinan dicho fallo. El portero fue expulsado por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: 'Os habéis cagado, no tienes vergüenza'".

"Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: 'No tienes vergüenza', teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo", se recoge en el acta. Además, añade: "Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: 'no tienes vergüenza, no tienes vergüenza'".

En sus motivaciones, el Comité de Competición a la hora de adoptar su determinación viene a diferenciar entre las expresiones "no tiene vergüenza" y "sinvergüenza".

El Barcelona ya ha anunciado que recurrirá la decisión. Si no prospera, Víctor Valdés se perdería los compromisos ligueros que su equipo disputará en el Camp Nou ante el Deportivo, Rayo y Mallorca y en Balaídos contra el Celta.