valdivia2

azuaga1

3Goles: 1-0: minuto 9, Miguel Ángel. 2-0: minuto 59, Antonio. 2-1: minuto 81, Moisés Valencia.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó al local Joaquín por doble amarilla (m.50). Amonestó a Jandri, Farfán, Reseco, Israel y Ángel Luis; y a Ruby, Kiko, Luisito y Moisés Valencia.

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 350.

3Valdivia: Joaquín; Jandri, David, Rober, Vicente, Farfán, Reseco (Israel, minuto 76), Joaquín, Miguel Ángel (Ángel Luis, minuto 56), Antonio y Polvorilla (Ruco, minuto 85).

3Azuaga: Carlos; Ruby, Perla (Jesús Rodríguez, minuto 62), Kiko, Enrique, Neftali, Isaac (Moisés Valencia, minuto 72), Ilyes, Luisito, Pelu y Sofi (Álvaro, minuto 83).

El Valdivia logró un triunfo muy trabajado ante un Azuaga (2-1) que no puso las cosas difíciles y que no dejó de intentarlo hasta el pitido final.

El conjunto local comenzó presionando la salida de balón del rival, sin dejar que enlazaran jugadas, y llevando el peso del choque. A raíz de ello, pronto se vio la primera diana: internada por banda de Antonio que acabó rematando al fondo de las mallas Miguel Ángel (1-0, m.9). Por su parte, el Azuaga tímidamente se acercó al área rival y comenzó a generar peligro a través de un lanzamiento de falta directo que se fue por bien poco.

Iban transcurriendo los minutos y la contienda se fue igualando, aunque gran parte del peligro venía por mediación de Luisito y de Antonio, que no dejaron de intentarlo. Justo antes del descanso el Azuaga estuvo cerca de la igualada cuando Illyes disparó al poste.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión y con un disparo de Neftalí que acabó despejando el portero. Las cosas se empezaron a complicar para los intereses del Valdivia minutos después, cuando el colegiado expulsó a Joaquín (m.50). Pero ante la sorpresa de todos, lo que acabó llegando fue el 2-0 tras un saque de banda que aprovechó Polvorilla para centrar y Antonio remató a fondo de la red. Mazazo para un Azuaga que lograría recortar distancias en el tramo final por mediación de un cabezazo de Moisés, pero ya sería tarde para la reacción, e incluso lo que pudo llegar fue el 3-1.