El Valdivia se llevó una trabajada victoria en el 1 de Mayo ante un Arroyo que no le puso las cosas fáciles en ningún momento (1-0). El único gol del partido llegó en un penalti convertido por Rober antes del descanso. El cuadro local respira un poco más con este éxito, en tanto que los arroyanos justamente lo contrario y continúan en la cola de la clasificación al continuar con su racha especialmente negativa.

Los primeros veinte minutos del encuentro fueron un toma y daca de juego directo por parte de ambos equipo sin que haya apenas ocasiones claras de peligro. En realidad, el partido no estaba siendo nada bueno.

Hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver una acción peligrosa, cuando Serván dentro del área se fue de dos marcadores y su disparo lo atrapó Juan Carlos, no sin dificultad.

Pocos minutos después sería Jose Manuel quien enviaría el balón muy cerquita del palo izquierdo del portero.

Por su parte, el Arroyo, tuvo su ocasión de peligro con Andrada en un remate de cabeza que Pepe sacaría finalmente bajo palos.

La jugada clave llegaría en un momento especialmente psicológicos, y que los arlequinados pagarían muy caro. En los minutos finales de la primera parte, Ángel Luis fue derribado dentro del área y el árbitro decretó un penalti que fue transformado por Rober y consiguiendo el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación, el Arroyo intentaría ir a por la igualada y el Valdivia, con jugadas a la contra pondría en aprietos al equipo visitante. Primero José Manuel y después Israel, fueron los que gozaron de las ocasiones de peligro.

El Arroyo, con la entrada en escena de Víctor Guerra y Javi Durán, daría un aire fresco al ataque visitante, pero no conseguiría poner en aprietos a los locales, pese a que lo intentaría en todo momento ante un rival que nadaba y guardaba la ropa.

Un dispardo de Bachi, bien solventado por Peters, sería la ocasión más destacada del conjunto de Javier Moreno. Por último el Valdivia pudo sentenciar el marcador con un remate de Bola de cabeza que se fue al palo tras un saque de esquina.

Con esta victoria, el Valdivia se quita el maleficio de no haberle ganado nunca al Arroyo en su campo y éste se hunde.

Valdivia1

arroyo0

3Gol: 1-0 (minuto 44): Rober (de penalti).

3Árbitro: Asensio Pérez. Mostró la tarjeta amarilla a los locales David y Pepe; y a los futbolistas del Arroyo CP Andrada, Aitor y Dani.

3Estadio: Municipal 1 de Mayo.

3Espectadores: 250.

3Valdivia: Peters, Jandri, David, Rober, Pepe, Sthefen (Raúl, min. 46), Serván, Jose Manuel, Israel, Ángel Luis (Bola, min. 61), Reseco (Ribi, min. 68).

3Arroyo: Juan Carlos, Ángel, Dani, Andrada (Jetu, min. 71), Jairo, Pulido (Víctor Guerra, min. 64), Juanki, Ismael, Bachi, Aitor, Fran (Javi Durán, min. 54). (Antonio, minuto 27) y Cano.