Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz (Iturraspe, min.63), Javi Martínez, Yeste; Susaeta (Muniain, min.49) y Llorente (De Marcos, min.30).

Valencia: César; Bruno, Navarro, Dealbert (Baraja, min.84), Mathieu, Joaquín (Zigic, min.79), Albelda, Marchena, Pablo Hernández; Mata y Villa (Miguel, min.88).

Goles: 1-0, min.57: Muniain. 1-1, min.61: Villa. 1-2, min.83: Mathieu.

Arbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 74, por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Amorebieta, y a los visitantes Joaquín, Albelda, Navarro, Zigic.

Incidencias: Unos 40.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios centenares de seguidores visitantes. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia se ha impuesto por un gol a dos en San Mamés a un Athletic Club que en el peor momento, cuando estaba abajo en el marcador y con un jugador menos, echó mano de la heroica para volver a igualar el partido y a punto estuvo de conseguirlo.

No lo logró, a pesar de marcar un gol, anulado por fuera de juego, y de gozar de un lanzamiento de penalti, que David López mandó al palo, y prevalecieron los goles de Villa y Mathieu. Con ambos, el Valencia había remontado un tanto de Muniain, ya en la segunda mitad del choque.

El triunfo le sirve al conjunto levantino para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, a solo una victoria del Madrid, y para evitar que el Athletic se suba al corte europeo de la clasificación.

El equipo bilbaíno rompió con una racha de tres victorias y un empate en Liga y un brillante éxito europeo en Viena en una noche casi de terror. Aún así, la afición rojiblanca acabó encantada de su comportamiento en la parte final del choque, cuando enrabietado y en inferioridad, se comportó como dice su historia que debe hacerlo. Y como le pide la nutrida grada de San Mamés.

Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras una primera parte sosa. El 1-2, no obstante, no fue lo último relevante del partido. Abajo en el marcador, el Athletic echó mano de la heroica y a punto estuvo de empatar al conjunto che.