VALENCIA - 1: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado; Tino Costa, Parejo; Feghouli (Viera, min.84), Banega (Canales, min.46), Jonas (Valdez, min.46) y Soldado.

PSG - 2: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Lucas Moura (Chamtome, min.54), Verratti, Matuidi, Pastore (Armand, min.88); Lavezzi (Ménez, min.76) e Ibrahimovic.

GOLES: 0-1, min.10, Lavezzi. 0-2, min.43, Pastore. 1-2, min.90, Rami.

ARBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Joao Pereira (min.32) por el Valencia; y a Verratti (min.32) por parte del PSG. Expulsó a Ibrahimovic (min.92) por parte del PSG.

El París Saint Germain mostró su poderío ofensivo en Mestalla. Los tantos de Lavezzi y Pastore pusieron la eliminatoria muy complicada para el Valencia, que encontró suspiro de esperanza con el gol de Rami en el último minuto (1-2).

Tras unos primeros minutos de dominio valencianista, el PSG puso en juego todo su poderío ofensivo para poner pie y medio en la siguiente ronda antes del descanso. A los nueve minutos, el conjunto francés lanzó el primer aviso cuando Ibrahimovic se quitó de encima a Rami para que el balón cayera en las botas de Lucas Moura, que lo estrelló en la madera por medio de un testarazo.

POLVORA FRANCESA El Valencia no fue capaz de encontrar la reacción y el PSG volvió a golpear al equipo 'che' justo antes del descanso. Lucas Moura, que en el minuto 2 de partido estuvo a punto de abandonar el campo al hacerse daño en su tobillo, inició otra gran acción y envió un pase atrás para que Pastore, de disparo raso, colara el esférico por debajo de las piernas de Guaita.

Tras el paso por los vestuarios, el PSG continuaba mostrándose muy cómodo y el Valencia intentaba sin éxito recortar distancias. El equipo español lograba aproximarse más a los dominios de Sirigu, pero no encontraba la fórmula de hacer daño a la sólida defensa francesa. Los galos fallaron varias ocasiones claras.

En un frenético final de partido, el que no falló con el tiempo prácticamente cumplido fue el francés Rami, que sorprendió a la zaga visitante entrando desde atrás y anotando el gol que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Ibrahimovic no estará en ese duelo después de que el colegiado le mostrara la roja directa en el minuto 92 por una dura entrada sobre Guardado.

CELTIC 0, JUVENTUS 3 Por su parte, la Juventus dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de octavos al ganar a domicilio al Celtic de Glasgow por 0-3. Los goles los consiguieron Matri (min. 3), Marchisio (min. 77) y Vucinic (min. 83).