A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82). No habrá Barça-Madrid en la semifinal de mañana, en la que sí estarán los madridistas tras un apasionante partido ante el Retabet Bilbao, que exigió a los blancos hasta el último tramo del partido (93-83). Muy igualado hasta el descanso, el Madrid empezó a romper el partido en el tercer cuarto y remató en el último parcial, con un acierto y una defensa que anularon al conjunto bilbaíno.

Como se preveía, el billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido entre Valencia y Barça fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente. Los valencianos empezaron fríos en ataque, pero poco a poco se hicieron con el control.

Este viernes se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final. A las 19.00 horas, Iberostar Tenerife-Andorra y, a las 21.30, Unicaja-Casademont Zaragoza.