El Valencia presentó al Oporto una oferta de 18 millones de euros para intentar contratar al centrocampista ofensivo argentino Lucho González, informa hoy el diario deportivo "O Jogo". La clave de la operación puede estar en el contrato que el Oporto firmó con la empresa Global Soccer Agencies, que posee la mitad del pase del jugador.

El acuerdo entre Oporto y Global Soccer Agencies establece que el club portugués sólo podrá rechazar cualquier oferta superior a 12 millones de euros en caso de que pague a su socio la mitad de la cifra que supere ese valor. En el caso de esta oferta del Valencia, el club dirigido por Nuno Pinto da Costa debería abonar tres millones de euros a Global Soccer Agencies, cifra que podría forzar al Oporto a aceptar la propuesta del club español.

Ante la negativa del Oporto de vender a una de las estrellas del equipo, el Valencia se ha visto obligado a elevar la primera oferta en firme de 12 millones de euros que presentó hace varias semanas.

Sin embargo, los 18 millones que propone el Valencia todavía están lejos de los 25 que inicialmente pidió el Oporto, que no tiene urgencias económicas, después de vender a los brasileños Anderson y Pepe al Manchester United y Real Madrid, respectivamente, por 60 millones de euros.