El Valencia recibe al Manchester United en Mestalla con la intención de lograr una victoria que le permita dar un paso adelante hacia la clasificación y descolgar al equipo inglés en la lucha por acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un hipotético triunfo valencianista provocaría una ventaja de cinco puntos para el equipo español frente al inglés, mientras que un empate propiciaría una ventaja de dos. Sólo un triunfo permitiría al Manchester adelantar al Valencia en la tabla.

En cualquier caso, el Valencia llega a esta eliminatoria en un mejor momento deportivo que su rival, tanto en su competición nacional como en la Liga de Campeones.

En el torno continental, el Valencia se estrenó con una victoria en Turquía ante el Bursasopor (0-4), frente al empate sin goles del Manchester como local ante el Rangers escocés. A nivel nacional, el Valencia lidera su Liga y su fútbol se muestra sólido que el del rival, mientras que el Manchester no atraviesa su mejor momento y todavía no ha ganado a domicilio en la Premier League .