El seleccionador nacional de balonmano Valero Rivera ha confesado que "hay que entregarse al máximo" y "trabajar al máximo" ya que tienen "una oportunidad histórica" porque es la primera vez que se disputa un Campeonato del Mundo en España.

"Hay que entregarse al máximo y trabajar al máximo, tenemos una oportunidad histórica, nunca se había jugador un Mundial en España y vamos a ver si somos capaces de jugar al nivel que otras veces hemos hecho", aseguró Valero Rivera a Europa Press.

El técnico destacó "ir partido a partido" como la clave para conseguir llegar al máximo. "Hay que ir partido a partido, si siempre hemos estado más o menos entre los cuatro primeros excepto en los Juegos, y nos eliminó en cuartos Francia, el campeón, pienso que ahora jugando en casa tenemos una posibilidad más de estar ahí arriba", dijo.

Además, contó que lo de Londres "ya queda lejos" y que se queda con la última experiencia vivida con la selección en Sevilla. "Fue muy positiva la experiencia de jugar en Sevilla contra Portugal, por el resultado que hicimos, por como animó el público, por como jugamos y en eso es en lo que pensamos", apuntó.

El maño insistió en que lo importante es "el comportamiento", y la "actitud". "Muchas veces pega en el poste y sale o pega en el poste y entra. Nuestra obligación es nuestro comportamiento, nuestro trabajo y nuestra actitud. El resultado, juegan dos y uno tiene que perder, entonces la presión, la responsabilidad la tenemos todos y al fin y al cabo la tenemos un poquito más por jugar en casa, pero preferimos en casa antes que fuera", indicó.

Para finalizar, el seleccionador aseguró que ve muy bien a Alberto Entrerríos ejerciendo como capitán y recalcó que se notan las bajas pero que siguen siendo "un muy buen equipo". "Tenemos que pensar en lo que podemos hacer ahora no en lo que ya no podemos hacer nada", concluyó.