58 - ULLA OIL ROSALÍA: Nuria Choren (8), Blanca Maniviesa (10), Nerea Liste (9), Carla Riera (2), Leticia Soares (6) --cinco inicial--, Carla García (5), Matías (-), Sara Correidora (16), Ángela González (2), Alba Rama (-), Sarai Carro (-).

68 - EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA: Sofía Ainsa (6), Alicia Morales (16), Timawe Weledji (20), Princess Aghayere (13), Stacia Robertson (7) --cinco inicial--, Andrea Cueva (6), Rosa Garrido (-), Natalia Pérez (-), Celia Rodríguez (-).

Marcador por cuartos: 12-21, 33-41 (descanso), 45-53 y 58-68 (final).

Árbitros: Alonso Díez y López Illán. Eliminada la visitante Stacia Robertson.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2 disputado a puerta cerrada en el pabellón Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.

Valioso botín para un Extremadura Miralvalle Plasencia que consigue su tercera victoria de la temporada, primera a domicilio tras imponerse en Santiago de Compostela a un Ulla Oil Rosalía que se estrenaba en su pista esta temporada (58-68). Cosas del covid-19.

La victoria deja un balance de tres triunfos y tres derrotas en el Miralvalle. Y también una enorme sonrisa tras una maratoniana jornada que comenzó de madrugada, cuando se subieron al autobús para encarar los 550 kilómetros que separan Plasencia de Santiago de Compostela. Y tras el partido, de nuevo al bus para volver a casa.

Salieron las locales más fuertes en el inicio del choque, cogiendo ventajas de dos tras tres canastas muy rápidas. Pero el Miralvalle no entró en pánico y a base de buena defensa, más el acierto en ataque con los triples, remontó antes del ecuador, 8-9. Este hecho marcaría un punto de inflexión, ya que no hubo tregua en ese tremendo arreón de las placentinas con el que terminarían firmando un parcial de 2-18 para terminar finalmente el cuarto con una suculenta ventaja en el bolsillo, 12-21.

En el segundo parcial las gallegas recuperaron sensaciones, 21-25 en el minuto 14 y llevaron el partido a una fase más trabada y defensiva, donde ya sin la aportación del lanzamiento exterior a las extremeñas les costaba imponer su superioridad física en las pinturas. Sin embargo, el Miralvalle logró frenar el ímpetu local y con Alicia Morales fantástica en las penetraciones y Weledji inteligente bajo aro se fueron al descanso en ventaja, 33-41.

A la vuelta de los vestuarios, con las gallegas encorajinadas, el Miralvalle siguió agarrado a Weledji y a una estelar Morales en ataque. 39-47 en el 24, pero lo cierto es que el banquillo no cesaba de exigir mejor defensa. A la conclusión del tercer periodo, 45-53.

En el último y definitivo las visitantes consiguieron superar rápido la barrera psicológica de los diez puntos, 45-56, y eso llenó de dudas y nervios a un rival que sufría en ataque su falta de ideas. 47-60 en el ecuador, una trabajada ventaja para un Extremadura Miralvalle Plasencia muy sólido que no se dejaría sorprender en la parte final del duelo.