VALLADOLID 3: Bizzarri; Jonathan, Peña, Julio César, Oscar Sánchez; Sales (Moré, min.78), Figueredo, Sousa (Chema, min.84), Zapata; Oscar (Caminero, min.85) y Losada.

VILLARREAL 0: Reina; Belletti, Colocchini, Alvarez, Arruabarrena; José Mari, Battaglia (Víctor, min.78), Josico, Roger (Senna, min.58); Riquelme y Anderson.

GOLES: 1-0 (min.32) Losada. 2-0 (min.81) Losada. 3-0 (min.85) Caminero.

ARBITRO: Esquinas Torres. Amonestó a Figueredo y Zapata del Valladolid y a Arruabarrena y José Marí (roja, en el 73).

El Real Valladolid logró despedir la temporada con una goleada sobre el Villarreal, tan amplia como infructuosa, puesto que el triunfo del Espanyol le hundía irremisiblemente en la Segunda división, mientras que el Villarreal se queda fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

El equipo vallisoletano dominó territorialmente durante toda la primera mitad buscando con muchas ganas el camino del gol ante la necesidad de la victoria y quedar a la espera del milagro de los tropezones de Espanyol y Celta para quedarse en Primera, si bien se encontró con muchas dificultades para superar a la zaga visitante.

El Villarreal, por su parte, trató de presionar en el centro del campo con el fin de recuperar lo antes posible el balón y estirarse en rápidos contragolpes.

CON NERVIOS El juego se mantuvo preferentemente en el centro del campo, con intentos a cargo del Valladolid por llegar a las inmediaciones de Reina y, tras varios remates a cargo de Sales y Oscar que desvió el meta visitante, llegó el primer gol.

Oscar y Losada controlaron el balón en el área y éste conectó un colocado disparo raso que Reina no pudo atajar finalmente.

El Villarreal trató de equilibrar el marcador adelantando sus efectivos, pero la presión de los pucelanos para no descender --durante muchos minutos estuvo salvado--, le hizo más fuerte sobre el terreno de juego y así marcó dos tantos más. Pero el fracaso no se pudo evitar.