"Ojala estemos al final entre los cuatro primeros. Si no, tendremos que intentar clasificarnos para la Copa del Rey, como ocurrió la temporada pasada". En la habitual prudencia que técnicos y jugadores del Cacereño están instalados esta temporada se sitúa también el sevillano Carlos Valverde.

El discurso no cambia. "Tenemos que hacer que la gente se ilusione y tenemos ganas de alcanzar cotas altas, pero hay que ir partido a partido", declara el delantero verde, que dice que el equipo va a dar el máximo "y ya veremos dónde estamos a falta de seis o siete partidos para el final".

Individualmente está siendo una temporada contradictoria para el utrerano de raíces en Valdefuentes, donde reside. Cuatro goles lleva en su casillero particular, los mismos que el año pasado en toda la campaña en el Ecija. Pero el balance es extraordinario si se tiene en cuenta que solamente ha disputado 10 encuentros por culpa de las lesiones. "Nunca me había pasado esto, y para mí la primera vuelta ha sido muy mala", analizó el futbolista, autor del gol del pasado domingo ante el Almería B.

Sobre ese choque (1-1) Valverde aseguró que el debería haber terminado con triunfo del Cacereño. "Nos quedó un mal sabor de boca porque merecimos la victoria. Estaba el partido controlado, pero no lo matamos con el segundo gol y nos empataron", afirma.

Cuestionado sobre que el equipo acumule ya cuatro partidos sin ganar y con un solo gol a favor, analiza el delantero: "no creo que haya problemas, ante el Melilla tuvimos muchas ocasiones y solamente nos faltó convertirlas", lamenta.

El andaluz cree que el equipo puede volver pronto a la buena dinámica de conseguir victorias dentro de una competición cuyo balance global está siendo "bastante bueno". Para Valverde, vencer el próximo domingo en el estadio del tercer clasificado, el San Fernando, es muy posible. "Tienen un buen equipo, con buenos jugadores, aunque se les ha lesionado de gravedad Ñoño". El futbolista citado es el máximo goleador del conjunto gaditano hasta el momento.

En el grupo de Julio Cobos seguirá habiendo ausencias sensibles. A la ya confirmada de Santi Amaro, al que le restan aún tres semanas como mínimo para volver, se le puede seguir uniendo la de Raúl Medina, que ayer no entrenó tampoco en Pinilla.