El ciclista español Alejandro Valverde, que el pasado 4 de julio se retiró del Tour de Francia por una caída en la que sufrió una fractura en la clavícula derecha, confía en volver a salir a la carretera en un periodo de entre ocho y diez días, según informó ayer su equipo, el Caisse d´Epargne-Illes Balears. El corredor murciano ya realizó el sábado diez minutos de rodillo y durante la jornada del domingo intensificó su recuperación con media hora de trabajo, por lo que espera volver a la carretera dentro de una semana y media para, posteriormente, evaluar su evolución para el regreso a la competición.

De momento, el doctor Martínez Romero, que le operó el pasado 5 de julio, está supervisando muy de cerca la evolución de Valverde, al que visita cada día en su casa para hacerle las curas, explicó su equipo.

"Me encuentro bastante bien, también sufro cuando veo el Tour de Francia en la televisión. ¡Me duele más eso que el hombro!", recalcó Valverde.

El ciclista intenta ponerse en forma cuanto antes y recuperar la forma adecuada para estar listo para la temporada próxima con las mayores expectativas de éxito, conjurándose para no tener la mala suerte que ha sufrido en la presente edición del Tour de Francia

PLANES DE FUTURO El corredor murciano ha manifestado su deseo de volver la temporada próxima a la carrera francesa con las mejores opciones y con garantías de luchar por coronarse como mejor corredor de la carrera más prestigiosa del mundo, carrera que ha quedado un poco huérfana con el escándalo del dopaje, que ha privado de la presencia de muchos de los favoritos a estar en París al final de la ronda gala. Con estas ausencias, Valverde contaba en todos los pronósticos para el podio final de la carrera, algo que finalmente no pudo comprobarse debido a la fatídica caída que le produjo la lesión de la que ahora intenta recuperarse. Con el regreso a los entrenos y a la competición, Valverde espera volver a sentirse como un ciclista en activo.