Antes, durante los cuatro últimos años, Carlos Valverde salía de su casa en Valdefuentes y cogía la carretera Ex-206 rumbo a Cáceres. Ahora, al menos la próxima temporada, seguirá tomando la misma vía, aunque en una dirección totalmente opuesta. Su destino será Villanueva de la Serena. A Carlos Valverde (Utrera, 19-2-1985), uno de los mejores jugadores del Cacereño la última temporada (quizás el mejor de todos), no le han faltado novias y el gran interés mostrado por el Villanovense ha sido la clave para decantarse por el conjunto serón. También ha influido la posibilidad de seguir cerca de la tierra de sus padres.

Como el verano pasado, también ha vuelto a mostrar interés el Mérida, aunque quizás no tanto como ahora el equipo villanovense, que el pasado viernes lo anunció como su primer fichaje para la próxima campaña.

"Tenía ganas de seguir cerca de casa", reconoce el futbolista que durante las cuatro últimas temporadas ha mostrado su clase y su velocidad en el Cacereño. "El interés --muchísimo, insiste-- y la insistencia han hecho que me decante por el Villanovense".

Su calidad está fuera de dudas y llegará al Romero Cuerda para ser un futbolista importante. De momento, descansa para olvidar lo que reconoce como un "año malo" con el Cacereño. Sin duda el peor. Con el CPC casi siempre ha vivido en el alambre y, como él mismo avisaba en enero en una comparecencia de prensa tras perder ante el Sporting B, "cualquier año de estos nos quemamos". Y tocó este. "Hemos luchado, peleado, pero no han salido las cosas", se lamenta, "solo espero que vuelva el Cacereño al lugar que le corresponde, al menos la Segunda B".

Después de todo eso, confiesa tener ganas de "volver a empezar", "hacer un año bueno" y "conseguir los objetivos con su nuevo club". ¿Por qué el Villanovense? "Porque aunque es un club humilde, es un club serio, y eso es muy importante". Es la impronta que deja el equipo de Villanueva de la Serena en todos aquellos que alguna vez han vestido su camiseta. Y los futbolistas se conocen y hablan. Y esas conversaciones influyen en sus decisiones.

Con Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense, coincidió Carlos Valverde sobre los terrenos de juego. "Creo que fue en su última etapa como jugador", rememora. Y reconoce saber poco más de él, aparte de por las referencias de la campaña pasada por la cercanía entre Cáceres y Villanueva de la Serena.

Seguirá recorriendo Valverde la Ex-206, aunque quizás menos que antes. En esta nueva etapa se plantea irse a vivir a Villanueva de la Serena. En la decisión influye mucho, cuenta, que su novia vaya a vivir con él. Todo eso hace que afronte cargado de ilusión su nuevo proyecto.