Tropiezo del Cacereño. Y de los graves. Cuatro días antes de cumplir cien años, el conjunto verde encajó una dolorosa derrota ante el Racing Valverdeño (2-1), que le aleja un poco más del liderato. Y eso que el Mérida solo empató con el Coria. Ahora son ocho los puntos que separan a los verdes del primer puesto con solo cinco jornadas por delante. En vez de mirar hacia arriba, el CPC deberá vigilar por abajo, ya que el Moralo ha recuperado su mejor versión y aprieta la lucha por el subcampeonato: solo dos puntos le separan del equipo de Cáceres.

Y de las penas del Cacereño a las alegrías del Valverdeño, un equipo necesitado que fue capaz de dar la sorpresa para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, tres puntos que son justo la distancia que le separan del primer equipo en zona de descenso, el Montijo.

El duelo fue vistoso para el aficionado, con un Cacereño que tuvo más la pelota y que la movió siempre mejo, pero que sin embargo adoleció de la pegada necesaria como traducir su dominio en goles. Mientras, el Valverdeño se disfrazó de equipo práctico y esta vez sí supo apuntillar sus ocasiones.

El choque tuvo un inicio demoledor por parte de un Cacereño que salió mordiendo en buscar de un gol rápido. Sabe que así los rivales se abren y todo resulta más fácil. Pero no lo consiguió. Los valverdeños sufrieron al comienzo, pero después entraron poco a poco en la dinámica del encuentro y consiguieron contener las primeras oportunidades de los cacereños con jugadas a balón parado. Superado el ecuador del periodo todo se ajustó mucho más y no solo eso, los locales, en una de esas acciones de estrategia que tanto utilizan, conseguían premio merced a un Balsera que de falta directa y al borde del descanso hizo el primer tanto del Valverdeño.

EMPATE VISITANTE / Tras la vuelta de casetas los cacereños empezaron a encerrar a los valverdeños hasta conseguir el empate en otra acción a pelota parada al saque de un córner. El tanto lo hizo Gustavo. Para los verdes un empate en Valverde no era suficiente, necesitaban la victoria. También los de casa.

Los locales no se fueron abajo y tras una jugada de garra, Uva consiguió anotar el segundo (minuto 70) tras un centro desde la derecha. Los verdes intentaron el empate, pero los valverdeños fueron una muralla y sumaron tres puntos de oro para seguir vivos en Tercera, una categoría de la que quiere escapar el Cacereño.

valverdeño2

cacereño1

3Goles: 1-0: minuto 43, Balsera. 1-1: minuto 64, Gustavo. 2-1: minuto 70, Uva.

3Árbitro: Bote González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bravo, Borrego, Roberto y Aitor; y a los visitantes Dani Muñoz, Alberto Delgado y Carlos Martínez, además de a su entrenador, Adolfo Muñoz.

3Estadio: Municipal San Roque.

3Valverdeño: Alonso, Samu (Manu, minuto 65), Aitor, Roberto, Álex Bravo, Jona (Ismael Borrego, minuto 75), Balsera, Uva (Botello, minuto 89), Loiro, Borja Bravo y Mancha.

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Elías (Dani Muñoz, min. 58), Alberto Delgado, Keko, Gustavo (Álex García, minuto 75), Carlos Martínez, Neto, Gabri, Carlos Andujar (Luismi, minuto 46) y Eloy.