Louis van Gaal, técnico del Barcelona, reconoció poco antes de partir con su equipo hacia Alemania para afrontar el debut en la segunda fase de la Liga de Campeones que teme el cierre del Camp Nou por el lanzamiento de objetos en el clásico del pasado sábado.

Van Gaal subrayó que "siempre es mejor jugar en casa" y recordó que el conjunto barcelonista permanece esta temporada invicto como local. El técnico azulgrana, que estaba a la espera de la reunión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, lamenta que los incidentes hayan eclipsado el tanto anulado en posición legal al barcelonista Patrick Kluivert que, a su entender, deberá ser "lo más importante" en este caso.

Según el holandés, uno de los problemas radica en que la prensa madrileña critica menos al equipo de Vicente del Bosque que la catalana al Barcelona.

Louis van Gaal respondió además al portugués Luis Figo, quien dijo no entender las críticas de su extécnico después de haberle "salvado el culo" durante su etapa como barcelonista.

LA FEDERACION

Mientras tanto, y tal y como se esperaba, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol incoó ayer "procedimiento disciplinario al Barcelona por la presunta comisión de hechos de naturaleza grave o muy grave" durante el partido del pasado sábado contra el Madrid, anunció su portavoz, Fernando Sequeira. El Barcelona tiene ahora plazo hasta el próximo viernes, a las 12 del mediodía, para alegar.