Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Cobos (Nico minuto 54), Lolo Guerrero, Javi Sánchez (Sergio Narváez minuto 72), Borja Gil, Anxo, Paulino (Willy minuto 54), Moraga y Oscar.

La Unión: Emilio, Javi Rosa, Quinin, Manuel, Pico (Antonio, minuto 81), Pedro López, Alvaro, Tito (Samu, minuto 54), Georgi, Aller y Arturo (Kiko minuto 70).

Goles: 0-1-Min.27 Alvaro; 0-2-Min.38 Aller.

Arbitro: Perdigones Pacheco. Comité Territorial Andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Aller y Quinín y ninguna para los futbolistas del Villanovense.

Incidencias: Alrededor de unos 600 espectadores en el Municipal Romero Cuerda en tarde algo fría.

El Villanovense cayó derrotado ante La Unión (0-2) en un partido en el que los serones pagaron muy caro su falta de acierto de cara al gol y donde el conjunto murciano rentabilizó al máximo sus ocasiones al anotar en gol las dos únicas de las que dispusieron a lo largo del encuentro. Con este resultado el Villanovense vuelve a caer a puestos de descenso al perder con un rival directo en la lucha por la permanencia.

El entrenador local, Pedro Sánchez de la Nieta, sorprendió a todos con la alineación que presentó ayer al prescindir de dos habituales en su esquema como Nico Chietino y Sergio Narváez y confiar de nuevo en Javi Sánchez como medio defensivo y en Moraga como segundo punta acompañando a Paulino.

Los locales comenzaron el partido muy enchufados y con un buen ritmo de juego se hizo con la posesión del balón y pisando con frecuencia el área de la portería defendida por el ex-serón Emilio. En el minuto 3 llegó la primera oportunidad del Villanovense con una buena jugada de Paulino en línea de fondo que la puso atrás pero el lanzamiento de Moraga lo detuvo con problemas Emilio.

Minutos más tarde, en el 10, barullo en el área tras el saque de una falta, el balón le llegó franco a Oscar que con todo a favor mandó el esférico a las nubes.

GOL PSICOLOGICO Con el partido totalmente controlado por parte del Villanovense llegó el mazazo del gol de La Unión en el minuto 27 no solo en su primera ocasión sino en su primer acercamiento al área cuando Alvaro desde fuera del área lanzó un tremendo zapatazo que se coló por la misma escuadra de un adelantado Javi Muñoz.

El Villanovense tuvo la ocasión del empate en el minuto 29 con una jugada individual de Moraga que se marchó de su defensor y desde la línea de fondo la puso atrás para la entrada de Paulino que no acertó a rematar cuando únicamente lo tenía que empujar. El que perdona lo paga y La Unión en su segundo acercamiento consiguió aumentar su ventaja. En el minuto 37 contra perfecta conducida por Arturo que dio el pase de la muerte para la entrada de Aller que marcó ante la salida de Javi Muñoz.

El segundo gol de los murcianos desquició por momentos al Villanovense que se salió totalmente del partido y hasta la llegada del descanso no consiguió crear ninguna ocasión de gol ante la inquietud de la afición local que se mostraba molesta por el resultado y la falta de acierto de sus jugadores.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica con la que terminó la primera parte. El Villanovense excesivamente precipitado en sus acciones y una Unión muy cómoda.

Con el panorama sombrío por el juego y el marcador De la Nieta decidió recurrir a los cambios al introducir los dos primeros cambios dando entrada a Nico Chietino y Willy por Cobos y un desafortunado Paulino. Estos cambios supusieron la vuelta de Javi Sánchez al eje de la zaga mientras que Nico Chietino se posicionó en el mediocentro con Borja Gil.

El Villanovense comenzó a tener más dinamismo en su ataque y las ocasiones empezaron a sucederse. En el minuto 56 internada de Moraga que lanzó casi sin ángulo deteniendo con problemas Emilio. En el minuto 58 internada de Anxo por banda izquierda pero su centro fue despejado de cabeza por Pedro López cuando Willy iba a rematar. La mejor ocasión la tuvo Willy en el minuto 67 con un gran cabezazo a centro de Anxo que despejó Emilio. La última oportunidad fue para Narváez, pero su lanzamiento, que rebotó en un defensor, fue despejado otra vez por Emilio.