VILLANOVENSE - 1: Javi Muñoz, Lolo Guerrero, Mejías, Tomás, Tapia (Adrián min.70), Chema Mato, Pajuelo (Gallardo min.67), Anxo, Willy, Paulino (Pina min.54) y Oscar

LA RODA - 2: Bocanegra, Patuso, Castellanos, Jesús, Espínola, Berni(Aarón min.78), Megías (Mendi min.93), Juan José, Samu, Jordi Pablo (Sergio Ortiz min.45) y Góngora.

Goles: 0-1.- Min.67 Berni; 1-1.- Min.79 Oscar;1-2.- Min.86 Sergio Ortiz

ARBITRO: Pérez Muley. Mostró tarjetas amarillas al local Chema Mato y a los visitantes Castellanos, Patuso y Juan José.

Fuerte varapalo el sufrido por el Villanovense en la jornada de ayer ya que su derrota ante la Roda (1-2) le obliga a sacar algo en Melilla para salvar el descenso directo que en este momento marca el UCAM de Murcia al que los serones sacan dos puntos.

Será por tanto una última jornada de infarto con Arroyo, Villanovense y Ucam Murcia jugándose el último puesto de descenso y el de promoción. Una victoria del Villanovense en Melilla, unida a una del Ucam en Arroyo salvaría a los serones y condenaría al puesto de promoción al Arroyo.

En caso de empate el Villanovense jugaría la promoción y una derrota unida a una victoria del UCAM condenaría al Villanovense al descenso directo. Todo ello cábalas en un domingo en el que ni siquiera le favoreció el resultado del Cacereño, que perdió ante un directo rival de los serones, el Sevilla Atlético.

El técnico local, José Luis Montes, planteó de inicio el mismo dibujo táctico que tan buenos resultados le dio en la segunda parte ante el Arroyo. Así optó por el doble medio centro Pajuelo y Chema con Oscar y Anxo por bandas y con Willy y Paulino como pareja de delanteros.

La única novedad fue la ausencia de Trinidad que fue ocupada por Lolo Guerrero. Sorprendió la ausencia del lateral derecho titular durante toda la temporada y que se quedó incluso fuera de la convocatoria por decisión estrictamente técnica.

DOMINIO INICIAL El Villanovense, sabedor por supuesto de lo mucho que se jugaba, tomó la iniciativa desde el pitido inicial y con un ritmo alto de partido llegaba con facilidad a las inmediaciones del área albaceteña. Los locales buscaban la movilidad de Oscar por banda izquierda creando muchos problemas y llegando la mayoría del peligro de las botas del canario.

El primer acercamiento de los locales llegó en el minuto 5 con un centro del mencionado Oscar que cabeceó Anxo a las manos de Bocanegra. En el 8 una jugada de estrategia terminó con un balón rechazado en el área que le llegó a Chema Mato pero su disparo fue despejado por un defensor. En pleno asedio local, el veterano Paulino tuvo una nueva ocasión cuando recibió y de media vuelta lanzó a las manos del portero visitante.

La mejor oportunidad de toda la primera mitad la tuvo Oscar en el minuto 22 cuando recibió en la frontal del área se marchó de su defensor pero su lanzamiento lo detuvo el portero en boca de gol.

Pasados estos minutos de completo dominio local, el Villanovense bajó algo el ritmo de juego y eso fue aprovechado por La Roda para tomar oxígeno y nivelar el juego. En el minuto 25 los visitantes tuvieron su primer acercamiento con un lanzamiento a la media vuelta de Berni que se marchó alto por poco.

En el minuto 33 y en una jugada de estrategia el balón le llegó a Juan José que remató sacando Juan Carlos Mejías en la misma línea de gol.

Tras el descanso el partido cambió totalmente ya que pareció que al Villanovense se le apagaron todas las luces mientras que La Roda dio un paso hacia delante y comenzó a llegar con mucho peligro al área local sobre todo en jugadas de estrategia. En el minuto 49, su mejor jugador Megías tuvo la primera con un cabezazo que saco Javi Muñoz a córner.

Un minuto más tarde, un centro de córner fue rematado de nuevo por Megías que estaba completamente solo y su cabezazo se fue lamiendo el poste. En plena caraja serona de nuevo La Roda en el minuto 52 en otra jugada de estrategia con un remate de cabeza de Samu que se fue fuera por muy poco.

En el minuto 56 se produjo la jugada que pudo cambiar el devenir del partido cuando el colegiado no decretó ley de la ventaja en una falta sobre Oscar que terminó en gol de Anxo. Esta decisión del colegiado termino por desorientar al Villanovense que a partir de entonces se fue completamente del partido.

EL 0-1 Todo se puso en contra de los serones cuando en el minuto 67 Berni desde casi 30 metros lanzó un disparo a puerta que cogió despistado a Javi Muñoz y poniendo de esta manera La Roda por delante (0-1). Miedo en la grada justificiado.

Con el partido perdido Montes sacó a Gallardo y Adrián al campo, colocando línea de tres atrás intentando meter el gol que le metiera de nuevo en el partido. Esto ocurrió en el minuto 79 con un lanzamiento de Oscar desde fuera del área que entró pegado al poste estableciendo el tanto del empate.

Poco duró la alegría a los locales porque en el minuto 86 un nuevo regalo defensivo terminó en gol de Sergio Ortiz y asestando un nuevo mazazo del que ya no pudo reponerse. Al final, todo en un puño. Tremendo.