El técnico Fernando Vázquez anunció ayer su decisión de no aceptar la oferta del máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, para dirigir al conjunto carbayón en la próxima temporada tras su ascenso a Segunda División B. El equipo asturiano está encuadrado en el grupo II, con los extremeños Cacereño, Cerro y Mérida.

En un comunicado, Vázquez, que dirigió al Oviedo en Primera División en la temporada 1998/1999, asegura que la oferta que recibió incluía la continuidad de la actual estructura técnica del club, con el técnico de la pasada campaña, Raúl González.

"Si no fuese por el equipo que es, no me sentaría a hablar con un equipo de Segunda B, pero el Real Oviedo es un caso diferente para mí", afirma el técnico gallego que recuerda su paso por el conjunto azul como "una de las mejores temporadas" de su carrera profesional.

Para Vázquez, las razones de su negativa a entrenar al equipo de la capital asturiana "no son sencillas" y asegura que no se trata de un problema de la categoría deportiva "porque en eso el Real Oviedo siempre será un equipo de Primera", a la vez que considera "ilusionante y serio" el proyecto que se le había planteado.

Según el técnico, tras su conversación con Alberto González, se plantearon "varias alternativas profesionales" que hicieron que se tuviese que dar "un plazo de tiempo para reflexionar y decidir" y que ahora ha optado por renunciar a hacerse cargo del Oviedo "sin que suponga una renuncia" a que en un futuro "cercano o a más largo plazo" su camino y el del conjunto carbayón "se vuelvan a unir".

Vázquez asegura no haber tenido intención de perjudicar al Real Oviedo "ni a sus dirigentes, ni mucho menos a sus técnicos y futbolistas" con el silencio que mantuvo durante las semanas posteriores a recibir la oferta y pide "disculpas de corazón" si alguien "se sintió dañado" por la demora en su contestación.