El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo aseguró tras conocer que está entre los doce colegiados designados por UEFA para la Eurocopa 2012, que "es un sueño hecho realidad", que le hace feliz y por el que siente "una gran responsabilidad".

"La elección de la UEFA y la posibilidad de estar en la Eurocopa de Ucrania y Polonia supone una emoción muy especial para mí y un sueño hecho realidad.

Comencé a arbitrar hace veinticuatro años, con 16, y llegar a un torneo de máximo nivel como éste te llena de felicidad", aseguró a la web del Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Velasco Carballo admite que siente que representará en la Eurocopa "al arbitraje español" y mostró el orgullo que siente al estar entre los doce colegiados elegidos.

"El hecho de que tan sólo seamos doce árbitros principales dice mucho de la dificultad que supone estar en las fases finales de estos campeonatos. Si es difícil para las selecciones clasificarse, para los árbitros el llegar hasta este punto es tanto más complicado.

El deporte español está de moda. Creo que también deberíamos sentirnos orgullosos de nuestros árbitros", concluyó.