Juan Velasco podría estar viviendon sus últimos días como técnico del Extremadura. Aunque el preparador sevillano dijo estar preparado para continuar en caso de que la plantilla experimentara cambios importantes de cara a la segunda vuelta, sus explosivas declaraciones en la rueda de prensa tras la derrota ante el Murcia han escocido a parte del vestuario y, sobre todo, a un amplio sector de la grada que pide su marcha.

El técnico sevillano no hizo cambios en el partido del pasado domingo, pese a tener a tres jugadores calentando durante casi toda la segunda mitad (Dieguito, Asier y Sergi). «Les he pedido disculpas, pero cuando un entrenador no tiene más recursos y no confía en todo el grupo, es lo que hay. Son palabras muy duras, pero esta es la realidad», comentó Velasco. Estas palabras no han sentado bien en buena parte del vestuario, especialmente en varios de los que calentaron y no jugaron, casos de Diego y Asier Barahona que explotaron en redes sociales con mensajes como «madre mía, para flipar» (Dieguito), o «esto es increíble» (Asier). Éste último apenas ha contado con minutos desde la llegada de Velasco, aunque ha estado presente en casi todas las convocatorias.

La afición tampoco ha comprendido la ausencia de cambios en el último partido y el alarde de sinceridad de Velasco no ha sentado bien. Algunas peñas incluso han pedido su marcha apoyándose en la escasez de puntos desde su llegada (8 de 33 posibles).

El club de momento guarda silencio ante la situación a la espera de cerrar las negociaciones que traigan hasta a Almendralejo el ansiado grupo inversor. No obstante, las declaraciones de Velasco no han sentado nada bien en algunos dirigentes y las horas del sevillano en el banquillo del Extremadura podrían estar contadas.

Mientras, la plantilla se ha marchado de vacaciones hasta el próximo lunes 26, día en el que volverán a los entrenamientos. De momento ninguno de ellos sabe qué ocurrirá con su futuro, aunque las campanas indican que habrá cambios importantes en el plantel en las próximas semanas.

Sobre el grupo inversor, está previsto que entre miércoles y jueves quede firmada la operación, algo que urge para empezar a edificar el nuevo proyecto de 2017. Aunque las vacaciones acaban de empezar, en el Extremadura hay más trabajo que nunca por delante.