EXTREMADURA: Emilio Tienza, Ruano, Pozo, Carlos (Curro, min.46), José Gutiérrez, Ismael Barragán, Javi Pérez, Jorge Caballero (Willy, min.46), Carlos Rubén, José Manuel, Diego.

SANVICENTEÑO: José, Carlos, Paco, Morro, Luis (Guri, min. 80), Nono, Juampe (Ronaldo, min. 66), Juanra (Rubén, min.76), Moratinos, Soroa, Alex Berjano.

GOLES: 1-0: min. 1, José Manuel. 1-1: min. 28, Morro. 2-1: min. 75, Willy. 3- 1: min. 90, Curro.

ARBITRO: Pablo González Umbert, de la delegación de Badajoz. Amonestó al local Carlos Rubén y al visitante Paco.

El Extremadura superó ayer al colista Sanvicenteño (3-1) en un partido que pasó de lograr el primer gol a los 15 segundos a sufrir hasta el minuto 75 para conseguir el segundo después de haber llegado al descanso igualados a uno.

Tras sacar del centro del campo, Diego abrió a Ruano, que desde la derecha puso el balón en el área y José Manuel remató al fondo de la red. Apenas habían pasado 15 segundos y los de Almendralejo se ponían por delante. Todo hacía presagiar que se iba a ver una placentera victoria local, pero no fue así. Los de la Ciudad del Corcho se plantaron bien en el campo, juntaron líneas y evitaron que los azulgranas hicieran más daño.

Durante la primera parte, el Extremadura se limitó a meter dos balones más en acciones calcadas a las del primer gol: centro de Ruano desde la derecha y remate de José Manuel sin consecuencias. El equipo no conseguía meter balones en el área, rematar o simplemente disparar a puerta. Mientras, el Sanvicenteño empató en una 'semiocasión'. Era el minuto 28 cuando Angel Morro sacó una falta desde casi medio campo, el balón bota ante Sergio Tienza y este ve cómo el esférico se cuela en su portería. Salvo un nuevo disparo de Luis en el 39. el conjunto visitante no dispuso de más ocasiones.

Juan Marrero, que había dejado de inicio a jugadores como Curro, Willy y Pereira en el banquillo, se vio obligado a tirar de los dos primeros tras el descanso y su aportación fue determinante. El equipo multiplicó su intensidad y la segunda mitad fue un acoso sobre la portería rival.

Curro, Carlos Rubén y Ruano por una banda; y Diego por la otra y Willy arriba, se convirtieron en pesadilla. Hasta cinco saques de esquina seguidos antes de que llegara el segundo gol de los azulgranas. Fue un centro de Ruano desde la derecha y tras el control de Willy en el centro del área, fusiló a la red en el 75. Después, en el 90, Curro cerró el duelo con el tercero de los de casa.