Hola hola! Esta mañana llega a Cáceres la carrera más larga del mundo, la marcha de la Asociación Española contra el Cáncer. Como todos sabéis, la carrera se iba a celebrar el domingo 22 de marzo, pero… lógicamente no pudo ser presencial y la asociación decidió transformarla al medio digital. Obviamente no es lo mismo, ya que la marcha es un día superbonito, donde se juntan miles de personas, familias y amigos y compartimos un rato muy agradable. Además, los años anteriores su llegada coincidía con día de partido y gran parte de los participantes se quedaban en el pabellón para verlo.

Siendo un poco egoísta, yo quería que todas las marchas acabaran en el pabellón porque era --perdón, es-- una gozada ver el Multisueños lleno de camisetas verdes animándonos. La primera vez fue en un partido contra Araberri y el año pasado frente a Bilbao. Qué casualidad: en ambas citas nos enfrentamos a equipos vascos y… para más inri, ¡en sendos partidos jugamos prórroga!

Este año nos tocaba jugar en Almansa el sábado 21, por lo que si que me daba tiempo a participar activamente y ya teníamos dorsal toda la familia, pero… Nacho Lucero, el gerente provincial de la asociación, no me iba a dejar sin participar, así que se le ocurrió la brillantísima idea que podía presentar la llegada de hoy.

«¿Peeeerdona?» Esa fue mi primera reacción. Me quedé bastante sorprendido de que pensara en mí para ser «maestro de ceremonias» del evento digital. No me lo esperaba para nada y me hizo muchísima ilusión, todo sea dicho.

Desde que empezamos a participar y colaborar con la asociación mediante el ‘Mes de la inclusión’ que organiza el Cáceres Patrimonio de la Humanidad como club, ha sido un placer estar con ellos en cada actividad que nos han propuesto. Considero que hasta que no vives de cerca según qué situaciones no te das cuenta de la importancia que tienen.

A nivel particular, gracias al ‘Mes de la inclusión’ y, desgraciadamente, a la enfermedad de mi suegro, Waldo, que falleció el 6 de enero de 2017, y de mi cuñada, Azu --ella sí la superó-- se me abrieron los ojos y sobre todo me dieron un pequeño empujoncito para ayudar y participar cada vez que puedo con la asociación. En nuestra boda, Cristina y yo decidimos destinar el dinero que íbamos a emplear en los regalos de nuestros invitados en forma de donación.

Son muchas las razones que me han motivado a aceptar este nuevo reto. Hemos preparado esta llegada a la «meta digital» con muchas sorpresas, donde habrá grandes momento, pero sobre todo mucho mimo y cariño. Va a ser una gala donde participen muchos artistas extremeños; Soraya Arnerlas, Prexton, Amparanoia, EnVerea, Chloe Bird… No quiero desvelaros todo, jaja.

El concierto se retransmitirá en directo a las 12.00 del mediodía, a través de la página de Facebook de la asociación Cáceres AECC. Estáis todos invitados, solamente tenéis que traer un par de cosas: muchas ganas de diversión y cachondeo, y querer pasarlo bien por encima de todo.

#YoMeQuedoEnCasa presentando este show de auténtica diversión.