"Si llegamos a la cifra de los 1.000-1.200, estará bien". José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Patrimonio, respondía así cuando se le planteaba qué número de abonados podría dar por bueno el club extremeño de LEB Oro para la próxima temporada.

Los esfuerzos de la directiva van en ese camino. La captación ya está en marcha. En realidad, la temporada baloncestística dio el pistoletazo de salida con la presentación de la campaña, ayer en Viajes Halcón, para que basket masculino siga teniendo continuidad y relevancia en Cáceres. El lema de la iniciativa, 'La décima ilusión', recuerda cuántas temporadas acumula la denominación actual de la entidad en competiciones FEB, desde que en el año 2008 se rescató desde la LEB Plata.

En un acto con presencia del responsable del patrocinador citado, Agustín Perulero, y el entrenador, Ñete Bohigas, Sánchez, se particularizó en lo ya anunciado hace poco más de un mes, cuando se comunicó oficialmente la renovación del propio Bohigas: una subida en las cuotas de los carnets, aunque con matices, ya que incluso podría salir gratis. "Llevamos ya unos años sin subir las cuotas y, además, este año hay más equipos, por lo que los costes son mayores", agregó el presidente verdinegro.

Globalmente, los adultos pagarán 140 euros (con playoff 175), en tanto que para la 'versión reducida' (de 16 a 25 años y mayores de 65) serán 90 la liga y con playoff 120. Los infantiles serán 30 euros.

Los descuentos probables serán el 25 por ciento "si traes un amigo", explicó el responsable del Cáceres; y sucesivamente: si son dos, el 50 por ciento; tres, el 75, y con cuatro o más, el carnet será gratis. "Buscamos tener más abonados", incidió Sánchez. También se ha establecido el 'pack familiar': 3 miembros, 10 por ciento de rebaja; 4, el 15 por ciento; 5, el 20 por ciento y 6, el 30.

Del mismo modo, Halcón establece también otras ventajas, pudiendo darse la posibilidad de que el carnet sea gratuito en función de la contratación de viajes. También habrá otros descuentos y promociones, así como sorteos.

Mientras, el equipo de Bohigas empezará a trabajar el próximo lunes. En teoría, la mayoría de los componentes de la plantilla estarán ya en la ciudad desde el próximo domingo.

Dos nombres

Solamente restan dos detalles: conocer oficialmente el nombre del último jugador extranjero, que será un interior extranjero, y el del junior que estará en la primera plantilla "como un profesional más", apuntó el propio técnico a los periodistas.

Bohigas volvió a incidir en la dificultad del campeonato por la potencialidad de al menos nueve clubs, "que están por encima por potencial económico y con el objetivo no solamente de jugar playoff, sino de subir deportivamente". No entró el técnico a valorar esta vez las dificultades federativas con el canon para escalar hacia la ACB. Sí dijo, juzgando a su equipo, que está feliz por la confección de la plantilla. "Será distinta, pero en ilusión no nos ganará nadie y creo que a la gente le va a gustar nuestro baloncesto", vino a decir el técnico, también contento por no coincidir los viernes como locales con el Al-Qazeres de Liga Femenina.