+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO ACTO DE APOYO

La Vera se vuelca con la 'universal' haltera Loida Zabala

La paralímpica recibe el respaldo general de instituciones y empresas

 

Acto de ayer con Loida Zabala. - Foto:PATROCINA UN DEPORTISTA

E. P. E.
10/06/2016

Un nuevo acto de cariño y cercanía, pero sobre todo de apoyo, de mucho apoyo. Se llevó a cabo ayer la presentación de la iniciativa 'La Vera con Loida' en el Losar de la Vera por parte de la Mancomunidad Intermunicipal de la comarca y del proyecto Patrocina un Deportista.

La haltera extremeña, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río, está feliz. A la presentación acudieron representantes de los ayuntamientos de Losar de Vera, Robledillo de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Vera y Collado de la Vera; además de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y empresas como Pimentón el Corazón de la Vera, Sociedad Cooperativa de Mayores Servimayor, Bar El Casino y Chiringuito Lukys, que se han unido al proyecto.

Además de dar a conocer la iniciativa de apoyo a Loida Zabala, y las formas de colaborar con la misma por parte de Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, Monserrat Fernández Castillo, presidenta de la Mancomunidad, indicó que "toda la Vera está a los pies de Loida" destacando el nivel de esfuerzo y compromiso de la deportista paralímpica extremeña.

Finalmente, la propia deportista mostró su emoción por el apoyo que ha recibido desde que ha vuelto a vivir y por supuesto entrenar a Losar de la Vera, destacando especialmente a Liberty Seguros y a Patrocina un Deportista. La haltera fue nítida en su reflexión más significativa de gratitud generalizada a su gente: "No me creo todavía la respuesta que estamos teniendo por parte de las empresas y municipios de La Vera".