El Villanovense recuperó la senda de la victoria de la mejor manera posible, o al menos de la forma más emocionante, jugando bien al fútbol y marcando en la última jugada de partido contra el Córdoba B (2-1), llevando el éxtasis a la grada gracias al primer gol de Juanjo Serrano en la liga, que deja a los serones, una jornada más, entre los mejores del Grupo IV de Segunda B.

Como si se tratase del Yin y el Yang, lo que el fútbol le quitó al Villanovense en los últimos minutos de Linares se lo devolvió en la tarde de ayer también en los últimos instantes. Los protagonistas de inicio fueron prácticamente los mismos, con la entrada de Espín en la zaga, y desde el comienzo se vio a un Villanovense más incisivo que su rival andaluz.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Jesús Rubio estuvo a punto de rematar un buen centro de Candelas desde la izquierda. El Córdoba avisó también con un disparo de Sebas que se fue por encima del larguero de Wilfred, poco más ofrecieron los verdiblancos durante muchos minutos.

primera ocasiones / El Villanovense tenía el balón y las ocasiones llegaron. Elías puso un gran balón a Carlos Fernández, pero el remate del ariete local tocó en un defensa para acabar dando al palo e irse a córner. Precisamente Elías estuvo a punto de marcar tras un saque de esquina que peinó Espín y que acabó por encima del travesaño.

Buenos minutos locales, con llegadas por ambas bandas, primero Candelas y después Carlos Andújar pusieron a prueba a la defensa del Córdoba B. En el 15 buena acción personal de Carlos Fernández que acabó rematando Carlos Valverde fuera. Volvería a intenterlo instantes después con una gran jugada por la izquierda que no encontró rematador.

En el 25, de nuevo Carlos Valverde. Arrancó desde su campo y con velocidad sorteó a varios rivales para acabar dejando el balón al borde de la frontal para que Jesús Rubio, con un gran remate, pusiera el 1-0 en el marcador.

Pero al Villanovense le duró poco la alegría, apenas un minuto después de marcar Moha empató con gol de falta que se coló en la meta de Wilfred tras tocar en un jugador de la barrera, los cordobeses empataban prácticamente en la única ocasión que habían tenido.

El Villanovense, a pesar del tanto, siguió llevando la iniciativa tanto en juego como en ocasiones. En el 33 incorporación de Iván Pérez por la derecha y remate de Andújar que acabó en las manos de Marc Vito.

En los minutos finales de la primera mitad Sanlúcar arriesgó metiendo a Mustapha por Iván Pérez, que se marchó del terreno de juego mareado.

el gol de elías / El dominio serón continuó en la segunda mitad. En el 47 Elías marcaba, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Por su parte el Córdoba tuvo una ocasión un minuto después con un disparo desviado de Javi Galán, quien intentó sorprender al Wilfred tras una salida del meta serón. En el 51 fue Mustapha el que probó de nuevo a Vito.

A medida que pasaban los minutos el Villanovense fue bajando la intensidad y parecía que el Córdoba B comenzaba a tomar aire. En el 83 Carlos Fernández controló dentro del área pero su remate fue muy blando. Poco después entraba Juanjo, héroe de la noche.

Ya en el descuento, en el minuto 93, Candelas recogió el rechace de un córner, la puso dentro del área y Juanjo Serrano controló y fusiló a Marc Vito para poner el 2-1 en el marcador y la alegría en las gradas. H

VILLANOVENSE 2

CÓRDOBA B 1

3Villanovense:Wilfred, Iván Pérez (Mustafá, min. 43), Candelas, Espín, Owona, Curro, Carlos Andújar, Elías (Javi Sánchez, min. 72), Carlos Fernández (Juanjo, min. 86), Jesús Rubio y Valverde.

3Córdoba B: Marc Vito, Leto, Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas (Vera, min. 46), Estévez, MohaTraore (David Moreno, min. 77), Quiles (José Antonio, min. 55) y Javi Galán.

3 Goles: 1-0: min. 25, Jesús Rubio. 1-1: min. 26, Moha. 2-1: min. 93, Juanjo.

3Árbitro: Pérez Muley. Amonestó a los locales Candelas, Owona y Jesús Rubio.

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.200.