AMANECER: Nacho; Nieves, Lucas, Iván, Pavón, Núñez, Manolo, Ismael (Jetu, min. 61), Lugarda (Edinho, min. 46), Chori (Víctor Guerra, min. 73) y Rai.

BADAJOZ: Sergio Arenas; Jairo (Edu Torres, min. 63) Kiko, Jesús Múñoz, Carreño, Adri, Rober (Lolo, min. 79), Chechu, David Parada, Javichu, Abraham Pozo (Copete, min. 82).

GOLES: 0-1: min. 31, Adri. 0-2: min. 71, Pozo. 0-3: min. 88, Carreño.

ARBITRO: Quijada Alcón. Mostró tarjeta amarilla a Nieves, Lucas, Iván, Pavón y Rai, por el Amanecer; y a Adri y Parada, por el Badajoz.

Parece haber recuperado la velocidad de crucero el Badajoz, que ayer cumplió en su visita a Sierra de Fuentes y superó al Amanecer con solvencia (0-3). El equipo de Agustín Izquierdo mantiene la tercera posición del campeonato con un triunfo contundente, mientras que para el Amanecer la recta final del campeonato será clave para dilucidar si puede seguir en Tercera División una temporada más. Los ayer locales siguen fuera de las posiciones de descenso, aunque un solo punto le separa Iberitos Santa Amalia, el primero de los equipos en posiciones que llevan a perder la categoría.

El equipo pacense hizo valer su potencial prácticamente durante todo el partido, mientras que el Amanecer puso empeño, pero notó la diferencia de nivel.

Tras un primer cuarto de hora de tregua, la primera oportunidad llegó en el minuto 17 en un testarazo de Kiko que blocó bajo palos Nacho. En el 21 fue Chechu quien probó fortuna desde dentro del área, pero estuvo acertado el portero despejando por bajo. También pudo adelantar a su equipo Abraham Pozo, tras recibir una asistencia por alto. A la media hora, Adri tras una carrera por banda izquierda, se plantó en el área local e hizo el 0-1 con un chute por bajo.

El Badajoz llevaba el ritmo del partido mientras que el equipo local lo intentaba con complicados pases en largo que resultaron infructuosos.

LA SEGUNDA PARTE Salió el Amanecer más ambicioso en la segunda mitad. A pesar de que los locales ofrecieron más, fue el Badajoz el que aumentó la diferencia en el 71. Aprovechando una nueva acción de velocidad de Adri por banda, asistió a Pozo que venía desde atrás e hizo el 0-2. El tanto dejó muy tocado al Amanecer y en la recta final, Carreño cerró el resultado aprovechando que el meta Nacho estaba adelantado, haciendo un disparo por alto. El delantero blanquinegro ha recuperado todo su olfato goleador y ya suma 19 tantos.