Eduardo Noriego Hernández, el piloto almedralejense a bordo de su Audi A4 Súper turismo, se impuso en la XXXVII Subida a Peña Cabarga en Cantabria, disputada el domingo. El triunfo le permite, a falta de una prueba para finalizar el Campeonato de España de Montaña, situarse en la segunda posición de la clasificación general de la Categoría I, además de asegurarse el subcampeonato en el grupo A2.

El piloto del Motor Club Almendralejo venció en las dos pruebas cronometradas del sábado, en ambas por delante del líder del nacional, el asturiano José Antonio López Fombona Alonso, que el día siguiente sí consiguió superar al extremeño.

Sobre la prueba, comentó: "me gustado mucho el circuito ha sido una carrera muy rápida y la parte superior era una zona muy técnica, muy difícil para el pilotaje".

Tras imponerse en la prueba, el extremeño espera poder conseguir el apoyo económico para tomar en la última y decisiva prueba del Campeonato de España, a disputar en Tenerife los próximos 19 y 20 de octubre.